| 11/8/2007 12:00:00 AM

Disminuyen solicitudes de apoyo por desempleo en EEUU

El Departamento del Trabajo indicó que la semana pasada hubo 317.000 solicitudes de este tipo, una disminución de 13.000 en comparación con la semana anterior. Fue el nivel más bajo desde el 9 de octubre.

Washington.- La cifra de trabajadores despedidos que ha interpuesto solicitudes de apoyo por desempleo disminuyó la semana pasada a su menor nivel en un mes, a pesar de que los incendios forestales incrementaron el número de personas sin trabajo en California.

La mejoría mayor a la esperada se produjo incluso después de que en California se incrementaron las solicitudes de apoyo en casi 3.000 como resultado de los incendios forestales que azotaron ese estado. El aumento de la semana pasada provocó que el número de personas cesadas alcanzara casi las 4.000 en California, lo cual se atribuyó a los efectos adversos generados por el fuego.

Incluso con el descenso de la semana pasada en las solicitudes en general, el promedio de éstas durante cuatro semanas aumentó a 329.750, su nivel más elevado desde mediados de abril.

Los economistas esperan que la tasa de desempleo, actualmente en 4,7%, se incremente a 5% en los próximos meses debido a los efectos de una recesión en el mercado de viviendas, una grave crisis crediticia y el nivel récord que han alcanzado los precios del petróleo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?