| 10/5/2007 12:00:00 AM

Disminuyen precios del crudo

Los precios del crudo a término retrocedieron el viernes después de haber avanzado en la noche ante los temores de que los suministros del petróleo no sean suficientes para satisfacer la demanda del próximo invierno.

LONDRES  _  El incremento registrado en la noche fue el primero de las últimas cuatro jornadas.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre disminuyó 6 centavos a 81,38 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo. El contrato avanzó 1,50 dólar y cerró en 81,44 dólares el barril el jueves en Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 7 centavos a 78,90 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción cayeron 0,23 centavos a 2,2336 dólares el galón (3,8 litros). El gas natural, en tanto, retrocedió 6,4 centavos a 7,348 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"Se han registrado algunas tomas muy pequeñas de ganancias hoy, pero es parte de la volatilidad de las operaciones en los mercados de petróleo", manifestó Victor Shum, analista del sector energético de Purvin & Gertz en Singapur.

El departamento de Energía de Estados Unidos reportó el miércoles que los inventarios de crudo ascendieron 1,2 millón de barriles la semana pasada, mientras que los suministros de destilados _que incluyen al combustible de calefacción_ bajaron 1,2 millón de barriles. Los operadores sostienen que el incremento de los suministros de crudo es inadecuado, especialmente cuando se acerca el invierno.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?