| 1/31/2007 12:00:00 AM

Disminuye el turismo internacional a EE.UU.

En el 2000, Estados Unidos fue visitado por el 7,5% de todos los viajeros internacionales. Cuatro años después, era sólo el 6%, según el Departamento de Comercio.

Washington.- Menos turistas internacionales visitan Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, pese a la iniciativa anunciada hace un año por un funcionario gubernamental.

Las principales razones de ese descenso es el retraso en la concesión de visas, largas filas en los aeropuertos y la ausencia de la promoción turística en el extranjero.

Los legisladores y ejecutivos de la industria de viaje elaboran iniciativas para fomentar el turismo internacional, que aporta 1,3 billones y 7,3 millones de empleos a la economía estadounidense, según la Asociación de la Industria de Viajes.

Desde los atentados del 11 de septiembre, las personas que visiten Estados Unidos deben obtener un visado y lo deben solicitar personalmente para que el funcionario consular pueda realizar la entrevista cara a cara.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?