Home

Noticias

Artículo

Disminuye crecimiento de empleos en Estados Unidos

Las empresas contrataron en septiembre a 51.000 nuevos empleados, la menor cantidad en casi un año, mientras que la tasa de desempleo cayó al 4,6%, dijeron hoy las autoridades.

6 de octubre de 2006

Las nuevas estadísticas difundidas por el departamento del Trabajo aportan nuevas pruebas de la desaceleración de la economía.

La cantidad de empleos que se sumaron a la economía fue inferior a los 120.000 puestos que esperaban los analistas. Sin embargo, el alza de los empleos de julio y agosto fue mayor a lo que se esperaba previamente, lo que ayudó a contrarrestar el tibio aumento de septiembre.

Los 51.000 puestos de trabajo que se sumaron en septiembre al mercado representan la menor cantidad desde octubre, cuando la economía aún estaba tambaleando por los efectos de los huracanes que azotaron la costa del Golfo de México.

La tasa de desempleo, por otra parte, bajó levemente del 4,7% de agosto al 4,6% en septiembre, igualando el porcentaje de junio.

La próxima vez que las autoridades difundan las estadísticas relacionadas con el mercado laboral será el 3 de noviembre, pocos días antes de los comicios legislativos del 7 de noviembre.

La tasa de aprobación de la gestión económica del presidente George W. Bush es del 40% entre los adultos entrevistados por una encuesta de AP-Ipsos. Se trata de uno de los porcentajes más bajos.

La encuesta mostró que los entrevistados confiaban en que la oposición demócrata administraría mejor la economía que los republicanos.

Por otra parte, el promedio de ingresos por hora de los trabajadores subió a 16,84 dólares en septiembre, un alza del 0,2% con respecto a agosto. Los economistas, sin embargo, vaticinaban un aumento del 0,3%.

La economía creció a una tasa del 2,6% en los últimos meses, menos de la mitad del ritmo de los primeros tres meses del año. El crecimiento para el período comprendido entre julio y septiembre podría ser igual o incluso menor, a una tasa de cerca del 1%, de acuerdo con varias proyecciones.

FUENTE: AP