| 2/3/2010 2:00:00 PM

Disminuye aprobación al presidente Correa en Ecuador

El director de la firma Cedatos-Gallup, Polibio Córdova, dijo al canal Uno que el estudio realizado por la encuestadora indicó que "la aprobación al gobierno está en 40 puntos". En noviembre registraba 42%.

Quito.- La aprobación del gobierno del presidente Rafael Correa se encuentra entre 35% y 40% informaron encuestas divulgadas el miércoles por dos empresas diferentes.

Afirmó que los ministros del área social registran una calificación positiva de 47%, los del área política 36% y los del área económica 32% constituyéndose estos últimos en "el área que más han pesado negativamente ... (porque) ha aumentado el problema de desempleo, la crisis económica familiar".

La encuesta se realizó a principios de enero, en 10 ciudades y con 2.120 entrevistados . Tiene un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95% .

Córdova reveló que un 46% de los ecuatorianos están de acuerdo con las cadenas radiales de los sábados de Correa, que tenían un respaldo del 70% hace tres años; un 39% está de acuerdo con las cadenas nacionales que se difunden casi a diario, y un 70% rechaza la forma en cómo se hace la propaganda del gobierno.

La otra encuesta fue realizada por la empresa Market, cuyo director Diego Peñaherrera dijo a la red de televisión Teleamazonas que "el nivel de popularidad del presidente Correa se encuentra luego de tres años de gobierno en 35%".

"Se puede observar en la línea de tendencia (a la baja) en tres años", aunque en mayo del 2009 tuvo un repunte hasta llegar al 59%, tras las elecciones presidenciales que ganó Correa en una sola vuelta.

"La credibilidad del presidente está en un 36% ... y la calificación positiva de la gestión (de Correa) se ubica en 35% en enero", expresó.

El estudio de opinión de Market se realizó el 9 y 11 de enero, en las ciudades de Quito y Guayaquil, con base a 760 encuestas. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de tres puntos porcentuales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?