Home

Noticias

Artículo

Disminuye aprobación a Michelle Bachelet

La aprobación y desaprobación muestran un virtual empate y se ubican dentro del margen de error del sondeo, un 2,34%.

3 de enero de 2008

Santiago de Chile.- La aprobación al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet disminuyó dos puntos y se ubicó en un 46% y la desaprobación creció un punto, a un 45%, según una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), difundido el jueves.

"Esta situación de empate obliga a que el gobierno haga su mejor pega (trabajo)", dijo el director ejecutivo del CERC, Carlos Huneeus.

Bachelet no ha logrado remontar su popularidad, en constante caída debido principalmente a la implantación en febrero pasado de un controvertido e impopular sistema de transporte público que transformó los viajes diarios de más de cuatro millones de santiaguinos en virtuales castigos.

Un 74% de los encuestados cree que los problemas del transporte no se están arreglando y un 24% cree que sí, un 4% más que en la encuesta anterior de octubre.

El sistema de transporte, Transantiago, sacó de circulación más de 2.000 autobuses, cambió radicalmente la malla de recorridos, los acortó y dispuso que el tren subterráneo hiciera de columna vertebral del sistema, aumentando en un millón sus pasajeros.

El sondeo se realizó en diciembre con una muestra de 1.200 personas, representativas del 74% de la población de 16 millones de chilenos.

 

 

AP