| 9/3/2010 4:30:00 PM

Disminuir en un 100% procesos que involucren papel

Assenda, empresa de la Organización Carvajal dedicada a la integración de soluciones tecnológicas y de tercerización de procesos, recibió el premio ISCEA en la categoría “Cadena de Suministro Ecológica” por el trabajo realizado en la disminución en un 100% de todos los procesos que involucren el uso del papel.

Bogotá.- Las empresas que se distinguen por su liderazgo y visión para entregar valor agregado a sus clientes mediante prácticas de negocio y tecnologías innovadoras, son reconocidas por ISCEA (INTERNATIONAL SUPPLY CHAIN EDUCATION ALLIANCE) a través del premio en mención.

“Desde 1994, Assenda --a través de la Unidad Estratégica de Negocios E-Business-- ha creado y mantenido comunidades de comercio electrónico a través de servicios ágiles y seguros utilizando tecnología de punta agrupando cerca de 20.000 clientes en Colombia, Perú Venezuela, México y Argentina . Este trabajo ha sido observado por organismos internacionales como el ISCEA”, dijo Claudia Rojas, Gerente de Mercadeo de E-Business.

“El modelo permite que los clientes optimicen sus procesos comerciales, logísticos, financieros y de análisis de información a través de la implementación de soluciones de comercio electrónico. Así hay reducción de papel y de procesos manuales; agilidad en la ejecución, competitividad, Información en línea y su respectivo análisis”, agregó la doctora Rojas.

Assenda ha llevado el trabajo de comercio electrónico a múltiples sectores, como Sector Salud, donde también son lideres tecnológicos con sus soluciones, se agilizan ingresos, trámites y múltiples servicios sin utilizar papel.

“Durante 15 años Assenda ha adelantado su tarea en países como: Argentina, Venezuela, Perú y México, llevando estas buenas prácticas de automatización, optimización, reducción de papel y ampliación de beneficios para más de 20 mil empresas que decidieron trabajar bajo el esquema de comercio electrónico”, explicó Alejandro Domínguez, Gerente Global de E-Business.


“Es un gran beneficio también para la industria en general: agilizar procesos como recepción de materia prima, almacenamiento, traslado de materiales, despachos de mercancías, inventarios y facturación se pueden lograr de una manera fácil con el modelo que plantea Assenada”, añadió el doctor Domínguez.

“Contamos con un software –y su respectivo soporte técnico-- que permite la transformación de datos capturados en los procesos de negocio identificados en información contribuyendo a la toma de decisiones. Su estructura se adapta como una capa entre su sistema interno y los diferentes puntos de toma de datos causados por el movimiento de los productos y las operaciones realizadas sobre los mismos”, concluyó Claudia Rojas.

Assenda es una empresa de la Organización Carvajal Carvajal, que ofrece Soluciones de Consultoría, Tecnología y BPO, Para compañías de los sectores Gobierno, Financiero, Salud, Distribución y Consumo Masivo en los principales países latinoamericanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?