Home

Noticias

Artículo

Disminuir en un 100% procesos que involucren papel

Assenda, empresa de la Organización Carvajal dedicada a la integración de soluciones tecnológicas y de tercerización de procesos, recibió el premio ISCEA en la categoría “Cadena de Suministro Ecológica” por el trabajo realizado en la disminución en un 100% de todos los procesos que involucren el uso del papel.

3 de septiembre de 2010

Bogotá.- Las empresas que se distinguen por su liderazgo y visión para entregar valor agregado a sus clientes mediante prácticas de negocio y tecnologías innovadoras, son reconocidas por ISCEA (INTERNATIONAL SUPPLY CHAIN EDUCATION ALLIANCE) a través del premio en mención.

“Desde 1994, Assenda --a través de la Unidad Estratégica de Negocios E-Business-- ha creado y mantenido comunidades de comercio electrónico a través de servicios ágiles y seguros utilizando tecnología de punta agrupando cerca de 20.000 clientes en Colombia, Perú Venezuela, México y Argentina . Este trabajo ha sido observado por organismos internacionales como el ISCEA”, dijo Claudia Rojas, Gerente de Mercadeo de E-Business.

“El modelo permite que los clientes optimicen sus procesos comerciales, logísticos, financieros y de análisis de información a través de la implementación de soluciones de comercio electrónico. Así hay reducción de papel y de procesos manuales; agilidad en la ejecución, competitividad, Información en línea y su respectivo análisis”, agregó la doctora Rojas.

Assenda ha llevado el trabajo de comercio electrónico a múltiples sectores, como Sector Salud, donde también son lideres tecnológicos con sus soluciones, se agilizan ingresos, trámites y múltiples servicios sin utilizar papel.

“Durante 15 años Assenda ha adelantado su tarea en países como: Argentina, Venezuela, Perú y México, llevando estas buenas prácticas de automatización, optimización, reducción de papel y ampliación de beneficios para más de 20 mil empresas que decidieron trabajar bajo el esquema de comercio electrónico”, explicó Alejandro Domínguez, Gerente Global de E-Business.


“Es un gran beneficio también para la industria en general: agilizar procesos como recepción de materia prima, almacenamiento, traslado de materiales, despachos de mercancías, inventarios y facturación se pueden lograr de una manera fácil con el modelo que plantea Assenada”, añadió el doctor Domínguez.

“Contamos con un software –y su respectivo soporte técnico-- que permite la transformación de datos capturados en los procesos de negocio identificados en información contribuyendo a la toma de decisiones. Su estructura se adapta como una capa entre su sistema interno y los diferentes puntos de toma de datos causados por el movimiento de los productos y las operaciones realizadas sobre los mismos”, concluyó Claudia Rojas.

Assenda es una empresa de la Organización Carvajal Carvajal, que ofrece Soluciones de Consultoría, Tecnología y BPO, Para compañías de los sectores Gobierno, Financiero, Salud, Distribución y Consumo Masivo en los principales países latinoamericanos.