| 4/18/2011 1:20:00 PM

Disfrute de la Semana Santa en Bogotá

Bogotá se convierte en el destino ideal para los amantes del arte, arquitectura y la práctica religiosa con ocasión de la Semana Santa.

Bogotá - La Capital cuenta con templos de interés patrimonial, santuarios, museos religiosos y actos que invitan a los feligreses a consagrar su fe. A su vez, el Instituto Distrital de Turismo – IDT invita a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de la diversa oferta cultural y esparcimiento que ofrece la ciudad.

Gracias a su variada agenda y atractivos, Bogotá es un destino que ofrece actividades para todos los gustos, de esta manera en esta semana es posible dedicar tiempo para la reflexión y para descubrir las bondades de la ciudad, su diversa oferta cultural, disfrutar de la buena comida en sus seis zonas gastronómicas, ir de compras a los centros comerciales y porque no buscar tranquilidad y descanso en los múltiples parques y zonas de reserva natural.

La ciudad se ha consolidado como destino religioso gracias a su exquisita oferta: dos importantes santuarios, Monserrate y el Divino Niño Jesús del 20 de Julio, los cuales gozan de reconocimiento internacional por los católicos de otras ciudades y países vecinos quienes acuden en acción de gracias o en búsqueda y ayuda a sus necesidades.

Bogotá cuenta con 29 templos de interés Patrimonial en diferentes localidades de la ciudad los cuales desarrollan en algunos casos, conciertos religiosos o actos alusivos que invitan a participar y conocer un poco más de las tradiciones de la Semana Mayor. Además habrá ciclos de conciertos de Semana Santa en los Templos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Ciclo de Cine Alemán y Zinema Zombie en la Cinemateca Distrital y talleres sobre astronomía y videos para niñas y niños en el Planetario de Bogotá.

Y para quienes tengan opción de ir más allá de la ciudad, es aconsejable visitar los atractivos de carácter religioso como la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Catedral de Nemocón y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Para completar la oferta de lugares para visitar, los recorridos temáticos son una buena oportunidad para conocer el Centro Histórico de la ciudad, estos se realizarán entre el 17 y 28 de abril, con el acompañamiento de guías especializados, quienes explican al visitante el significado de cada uno de los símbolos y de los íconos con los que se acostumbra a conmemorar la Semana Santa en Bogotá. En los diferentes recorridos temáticos el turista se aproxima a la Semana Santa en Colombia y el mundo, la historia, leyendas y tradiciones en Bogotá, y costumbres culinarias y gastronomía.


Nohora Vargas, Directora del Instituto Distrital de Turismo destaca las bondades de la ciudad “Bogotá es un destino propicio para visitar en toda las épocas del año, gracias a su oferta sofisticada y variada, quien nos visite pueden elegir y disfrutar entre múltiples atractivos religiosos, opciones de gastronomía, vida nocturna, conciertos, compras, diversiones y naturaleza. De esta manera la Capital abre sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para que descubran esta ciudad cada día más hermosa y amable, culta, de agente amable y con mucho por ofrecer”.

Para quienes deseen participar de dichos recorridos debe inscribirse previamente en cualquiera de los Pits habilitados en la ciudad, ya que se cuenta con un cupo limitado de 30 Personas por recorrido. Los recorridos saldrán del Punto de Información Turística Centro Histórico ubicado en el Palacio Liévano, Carrera 7 Calle 10 esquina. El primer recorrido sale a las 2:00 de la tarde y el segundo a las 5:30.

Durante dos horas, el recorrido llevará a los visitantes a sumergirse en la historia y tradiciones de la Semana Santa en lugares emblemáticos del centro de la ciudad como el Museo Santa Clara, el Antiguo Claustro de San Agustín, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de San Ignacio, el Colegio San Bartolomé y Casa del Virrey Sámano (Museo Bogotá), Conjunto Jesuítico y el Palacio de San Carlos.

Para acceder a toda la información turística que ofrece la ciudad y ubicación de cada uno de los iconos religiosos es importante dirigirse a los Puntos de Información Turística ubicados en las siguientes zonas: PIT Quiosco de la Luz: Carrera 7 Calle 26 Parque de la Independencia, 2842664. PIT Centro Internacional: Carrera 13 N° 26-62, 2862248. PIT Terminal Salitre: Modulo 5 - Local 127, 2954460. PIT Terminal SUR: Local 67, 7753897. PIT Av Chile: Centro Comercial Av Chile Plazoleta Exterior, 2480181. PIT Hacienda Santa Bárbara: Patio de la Pirámide 2 nivel Zona Antigua, 2149233 y PIT Unicentro: Entrada Principal, 6374482.

Bogotá, la ciudad cosmopolita, comprometida con sus visitantes destaca sus valiosas riquezas tradicionales y religiosas recorriendo las localidades más tradicionales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?