| 3/1/2006 12:00:00 AM

Diseñar el "Gasoducto del Sur" costará US$9 millones

PDVSA será la encargada de contratar a la empresa que realice esta planificación.

Venezuela, Brasil y Argentina han acordado aportar a partes iguales 9,2 millones de dólares para financiar los estudios de viabilidad del "Gasoducto del Sur", el gran proyecto de interconexión energética de Latinoamérica. La petrolera estatal venezolana, Pdvsa, será la encargada de contratar a la empresa que realice esta planificación.

Estas han sido algunas de las resoluciones que se han revelado después de la reunión que el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, y los ministros de Energía de Venezuela y Brasil, Rafael Ramírez y Silas Rondeau, respectivamente, mantuvieron la semana pasada en Caracas.

Los tres ministros también han pactado enviar un informe a las autoridades de Bolivia. Los tres países líderes del "Gasoducto del Sur" han invitado formalmente al Gobierno de Evo Morales a participar en este 'megaproyecto'. Una oferta que no ha sido bien recibida por el sector energético del país.

Algunos expertos han asegurado a que esta integración energética Bolivia podría reducir la cuota de su mercado, en beneficio de Venezuela. Además de Bolivia, también se espera la participación de Uruguay y del resto de los países de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?