| 8/10/2007 12:00:00 AM

Discovery se vuelve verde en AL

“Descubre el Verde” amplía la iniciativa global “Planet Green” de Discovery

Miami_ Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), una división de la empresa global número uno de medios con base en la vida real Discovery Communications, anunció hoy el lanzamiento de “Descubre el Verde”, una iniciativa regional que promueve un estilo de vida ecológicamente propicio. El anuncio da continuidad al reciente lanzamiento global en múltiples plataformas de la iniciativa Planet Green de Discovery Communications, la cual incluye el lanzamiento a principios del 2008 en Estados Unidos, del primer canal de televisión dedicado al estilo de vida ecológico con programación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Descubre el Verde” se lanzará en América Latina bajo el marco “Planet Green”, con programas especiales, herramientas interactivas y destinos de Internet dedicados exclusivamente al tema en español y portugués; de igual manera se suma el programa de responsabilidad social de la empresa en la región, Discovery en la Escuela. La iniciativa será respaldada por una inversión sin precedente de cincuenta millones de dólares que hará Discovery Communications en contenido original para celebrar, preservar y proteger el medio ambiente.

“‘Descubre el Verde’ refleja una creciente demanda de programación orientada a la conservación del medio ambiente y recursos que llenen las necesidades específicas de los televidentes latinoamericanos”, expresó Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks Latin America/US Hispanic. “La iniciativa fortalece aún más nuestro liderazgo en América Latina y posiciona a Discovery como un recurso de credibilidad en programación e información sobre el estilo de vida ecológico y los temas que tienen un impacto en la conservación del medio ambiente”, agregó Martínez.

“Descubre el Verde” se estrenará con la presentación de PLANETA TIERRA: EL FUTURO por Discovery Channel el sábado 11 de agosto a las 8PM (horario del este), un programa que cuenta la historia que hay detrás de las asombrosas imágenes de la Tierra capturadas en la revolucionaria mini serie documental. Durante el cuarto trimestre del 2007 Discovery Channel lanzará un bloque de programación bajo el marco “Planet Green” con presentaciones semanales de programas para todos los gustos. Además, se lanzarán bloques de programación “Planet Green” en toda la región en los canales Animal Planet y Discovery Travel & Living durante los primeros meses del 2008. La programación incluirá contenido informativo y entretenido sobre el medio ambiente, la conservación, el ecodiseño y el estilo de vida ecológico, así como programas que marcarán un hito como la serie “DIEZ MANERAS DE SALVAR EL PLANETA”, que se estrenará en el 2008 y que presentará experimentos científicos reales que se han realizado alrededor del globo que podrían ayudar a salvar el planeta. “Descubre el Verde” también incluirá “intersticiales” originales que ayudarán a entretener y educar a los televidentes sobre los pequeños cambios que pueden hacer en su día a día para ayudar a preservar el medio ambiente y promover un estilo de vida favorable a la ecología.

“Descubre el Verde” también incluirá los siguientes recursos:

• Una robusta oferta en múltiples plataformas. “Descubre el Verde” incluye la creación de un destino de Internet dedicado exclusivamente al tema - descubreelverde.com (en español) y descubraoverde.com (portugués) – que proporcionarán un foro para las personas que tienen curiosidad sobre el mundo que los rodea y desean saber cómo pueden contribuir al cambio. El sitio será un foro para las personas que comparten las mismas inquietudes y ofrecerá una diversidad de recursos y herramientas para medir la huella de carbono del consumidor, así como consejos relevantes para lograr hogares, patios, oficinas y autos ecológicos; además de informes confiables sobre el cambio climatológico, el deshielo de los polos, la deforestación, las especies en peligro de extinción y el impacto del medio ambiente en el comportamiento de los animales. Este destino regional en línea formara parte del sitio global “planetgreen.com” que se lanzara próximamente y que fortalecerá la reciente adquisición del sitio de Internet Treehugger.com, dedicado al estilo de vida ecológico, cuya oferta incluye noticias sobre la ecología, soluciones e información sobre productos.

• Discovery en la Escuela: Al celebrar ya su décimo año, Discovery en la Escuela (DEE*) utiliza documentales para estimular el aprendizaje en las aulas en un formato que lo hace divertido. El bloque de programación educativo sale al aire de lunes a viernes de 11 a.m.-12 p.m., hora local, por Discovery Channel y se presenta gratuitamente en las escuelas. A partir del cuarto trimestre del 2007 los bloques de programación respaldarán la iniciativa regional “Descubre el Verde” explorando temas que educarán a los alumnos sobre el medio ambiente—el clima, las temperaturas, los ecosistemas y la física, y, lo que es aún más importante, el efecto que ellos mismos tienen en el medio ambiente y cómo pueden contribuir al cuidado y conservación del mundo que los rodea.

Planet Green es una iniciativa global de Discovery Communications que involucra a toda la empresa, comprometida a documentar, preservar y celebrar al planeta; incluye el primer canal de televisión dedicado al estilo de vida ecológico con programación durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuyo lanzamiento está planeado para los primeros meses del 2008. Planet Green habla a los que desean entender el estilo de vida ecológico y se entusiasman con la idea de lograr un cambio al proporcionar herramientas e información que han frente al reto crítico de proteger nuestro medio ambiente.

Planet Green incluye una inversión de US$50 millones en programación original a través de todo el portafolio de canales de televisión de Discovery Communications. La empresa también está creando un consejo de asesores internacional integrado por eminentes científicos, investigadores, innovadores y líderes de la ecología en el mundo. El Consejo de Asesores de Planet Green recomendará y apoyará a la compañía en el desarrollo de programas, alianzas y actividades corporativas para promover la innovación. La compañía también estará trabajando con una amplia y diversa coalición de socios para producir programas relevantes y entretenidos, para proporcionar información oportuna y confiable e inspirar a cada persona a lograr un cambio en pro de la ecología. DNLA/USH también procurará una colaboración con socios similares en América Latina para forjar alianzas y proporcionar información relevante al público televidente en los distintos países del continente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?