| 4/7/2008 12:00:00 AM

Discovery Financial compra franquicia internacional de Diners a Citibank

NUEVA YORK (Reuters) - Discover Financial Services dijo el lunes que acordó comprar a Citigroup Inc las operaciones internacionales de la tarjeta de crédito Diners Club por 165 millones de dólares, para expandir su presencia internacional.

La red Diners Club genera más de 30.000 millones de dólares de volumen anual de tarjetas fuera de Norteamérica, donde es aceptado en más de 8 millones de puntos en 185 países, indicó Discover en un comunicado.

Los empleados, la línea y las marcas registradas de Diners Club International pasarán a Discover.

Discover espera integrar las redes en unos dos a tres años para permitir que los usuarios de sus tarjetas las utilicen en comercios que aceptan Diners Club y que los tenedores de Diners Club usen sus tarjetas en la red de Discover en Norteamérica.

Bajo los términos del acuerdo, Citigroup seguirá siendo el emisor de largo plazo en la red Diners Club, y Discover no emitirá tarjetas ni extenderá créditos de consumo en mercados internacionales luego de la transacción.

La decisión de Citigroup de vender la red le permitirá poner a punto a sus operaciones y concentrarse en su negocio más fuerte, aseguró Ed Eger, jefe de tarjetas internacionales del mayor banco estadounidense.

Citi ha estado intentado recortar costos y elevar la eficiencia luego de los problemas ligados a hipotecas de alto riesgo y otros créditos que le provocaron 9.830 millones de dólares en pérdidas del cuarto trimestre.

Muchos analistas pronostican que el banco también anotará una pérdida por miles de millones de dólares en el primer trimestre.

Se estima que la venta será cerrada en 90 días, dependiendo de aprobaciones regulatorias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?