Home

Noticias

Artículo

DirecTV sobrepasa los cinco millones de suscriptores

27 de marzo de 2008

Bogotá.- La televisión paga se ha convertido en la opción preferida de los televidentes latinoamericanos, eso lo demuestra el crecimiento de suscriptores en la región. “En algún momento de la semana pasada, las plataformas combinadas de DIRECTV Panamericana, SKY Brasil y SKY México, traspasaron la barrera de los 5 millones de suscriptores. Esto es un gran logro para la compañía” Afirmó Bruce Churchill presidente de DIRECTV Latinoamérica.

En los últimos cuatro años DIRECTV ha tenido un crecimiento acelerado, por encima de cualquier expectativa. Se ha consolidado en países como Méjico, Brasil, Colombia y Chile; se introdujo DIRECTV Plus DVR, único en muchos países de la región, se cubrió el mundial 2006 con una transmisión completamente interactiva y de la totalidad del evento, y se adquirieron los derechos exclusivos de la cobertura total de la Liga Española. Adicionalmente se logró consolidar en Colombia un call center que apoya toda la región y “Y todo esto se logró mientras continuamos creciendo nuestra base de suscriptores y poniendo el negocio en una sólida posición financiera.”- agrega Bruce.

LATINO AMERICA
2006 DIC  - 4.141.000
2007 DIC  - 4.864.000
2008 MAR - 5.000.000

COLOMBIA
2006 DIC  - 94.249
2007 DIC  - 155.387
2008 MAR 162.000

* Fuente www.DIRECTV.com.co

Esto se ha dado también en Colombia donde DIRECTV ha logrado un crecimiento del 65%, mientras el mercado creció un 40%. Esto se debe básicamente a su especialización en televisión, contando con tres fortalezas fundamentales que lo ubican por encima del mercado: Contenidos exclusivos, Tecnología superior y un Servicio con altos estándares.

“El esfuerzo de DIRECTV por brindar al mercado un contenido diferencial es valorado cada día más por el consumidor”, comenta Osorno, “Sólo DIRECTV trae todos los partidos de la Liga Española, canales exclusivos como The Golf Channel y Nascar; ofrecemos también Cityvibe y Citymix considerados top en el género de películas y el canal 999 con eventos y programación exclusiva.”