| 3/30/2009 12:00:00 AM

DirecTV reporta satisfactorios resultados

Bogotá.- Nuevamente la estrategia anual implementada por DirecTV supera todas expectativas: luego de que en 2007 se lograra un crecimiento de casi un 70%, en el 2008 la demanda DVR (DirecTVPlus DRV) y Alta definición (DirecTVPlus HD) experimentó una creciente demanda por parte de los clientes.

Las ventas de productos de alta gama como Alta Definición (HD) y DirecTVPlus DRV se distinguieron por un continuo crecimiento durante el pasado año: mientras que en el primer semestre se registró una participación en las ventas del 10%, para diciembre los niveles ascendieron al 30%.


Los anteriores resultados confirman que para el consumidor colombiano la calidad (HD) en televisión es un factor determinante y que las personas se inclinan por la posibilidad construir una videoteca de programación (DirecTVPlus) para disfrutar de sus programas cuando lo deseen, descartando los demás servicios de televisión por suscripción caracterizados por ofrecer contenidos poco relevantes y una imagen defectuosa. 

DirecTV sigue siendo la marca de mayor “Top of heart”, concepto que hace referencia a aquella marca que los consumidores y clientes potenciales desean adquirir (42% DirecTV frente a 17% Telmex y 11% de UNE).

Las últimas investigaciones de mercado (Ref: Brand 360 Ola 2) de la categoría muestran como los colombianos al considerar adquirir alguno de los sistemas de televisión por suscripción buscan principalmente Liderazgo (Compañía reconocida), Calidad (Imagen, tecnología) y Contenido (Calidad en la programación y versatilidad), tres atributos en los que DirecTV tiene mejor posicionados en el mercado.

Por otra parte, el interés DirecTV de permitir el acceso de televisión de calidad a todos las personas, fue la que llevó en 2008 a lanzar un producto económico para un segmento del mercado que permite al cliente el pago del servicio de televisión por suscripción cuando puede, recurriendo al Servicio Prepago, una flexible opción de pago que permite abonar el costo de los servicios mientras que disfruta de todos los beneficios de DirecTV: TV 100% digital, guía interactiva, bloqueo de contenidos no aptos para niños, entre otros.

Para el 2009 el enfoque es crecer en el servicio postpago con DirecTVPlus, “No hay razón para no tener un DirecTVPlus en todos los hogares Colombianos, este servicio realmente le cambia la vida a la gente” – Afirma Carmen Lucila Osorno, Presidenta de DirecTV, quien reveló que una de las metas fijadas es ofrecer los servicios de operador a los colombianos en todas las regiones del país mientras se continua fortaleciendo la diferenciación en contenido y servicio.

Entre las novedades que plantea DirecTV para el primer semestre se encuentra el lanzamiento de un canal propio de variedades y continuar enriqueciendo la oferta de contenido en alta definición (HD) para de esta forma satisfacer gran demanda existente de este tipo de productos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?