| 8/19/2009 12:00:00 AM

DirecTV registra crecimiento del 11% en pimer semestre

Pese al decrecimiento del 3% del sector de la televisión por suscripción a nivel nacional, DirecTV logró el incremento gracias al perfeccionamiento de sus contenidos, tecnología y servicios.

Bogotá.- DirecTV, proveedor de servicios de televisión satelital por suscripción, obtuvo un crecimiento del 11% durante el primer semestre del presente año, como resultado de la masificación de los productos de Alta Gama y la ampliación en la oferta de contenidos y servicios, consolidándose como el tercer operador de televisión en Colombia.

Los productos de Alta Gama fortalecieron su presencia en los hogares colombianos con nuevos servicios como Control Plus, una herramienta que permite a los usuarios programar el decodificador para grabar sus programas o canales favoritos desde cualquier computadora, celular o dispositivo que cuente con conexión a Internet, para que no se pierda ni un minuto de las series, películas o eventos deportivos favoritos.

En cuanto a la oferta de contenidos, en junio se lanzó DirecTV Sports, un canal con contenidos deportivos que incluye partidos y torneos de fútbol como la Liga Española y la Premier League Inglesa, de baloncesto como la NBA, de tenis las temporadas de la ATP y la WTA, de competencias automovilísticas como la Nascar y juegos de béisbol, entre otros. Los anteriores eventos deportivos acompañados de análisis deportivo con especialistas como Juan Pablo Varsky y Marcelo Araujo; “48hs”, “Tiempo Cumplido”, “El Juego Global”, “La Vida de un Futbolista” y “Los Inmortales”.

Asimismo, se amplió la parrilla de contenidos en julio, con el ingreso del canal Discovery Channel en Alta Definición (HD Theater), complementando la variada y exclusiva oferta de canales en Alta Definición (HD) como HBO, MovieCity, Fox, Show Case (canal exclusivo de DirecTV con especiales de MTV, entre otros), convirtiéndose en el único operador que ofrece la máxima calidad de la televisión en Colombia.

Lo anterior se complementa con la reciente adquisición de los derechos del Mundial Suráfrica 2010, donde solo por DirecTV los colombianos podrán ver la totalidad de los 64 partidos, con otros beneficios como múltiples canales, mosaicos interactivos, un canal de highlights, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?