Home

Noticias

Artículo

DirecTV ganó el Premio Nacional a la Excelencia de la industria de Contact Center & BPO

Este premio reconoce a las empresas que tienen un sobresaliente desempeño en la generación de empleo, capacitación, posicionamiento en la industria del capital humano y tecnología.

2 de junio de 2011

Bogotá.- Por su expansión del 32% y la generación de 360 nuevos puestos de trabajo de su Telecenter Panamericana, la compañía fue reconocida con el Premio Nacional de la Excelencia por la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Acdecc) por su servicio al cliente con su compañía inhouse Telecenter Panamericana.

El call center, inaugurado en diciembre en Santiago de Cali, ofrece una calidad de 93% en la atención de llamadas y una satisfacción de 95% (requerimiento resuelto) y ha implementado herramientas para mejorar la calidad de la atención como encuestas de IVR, gestión de alertas, gestión de clientes con más de un contacto al día y capacitaciones cada vez más especializadas para los asesores de servicio. 

Telecenter Panamericana participó en las categorías de mejor estrategia de servicio al cliente, mejor contribución tecnológica y mejor inhouse, en las cuales obtuvo el reconocimiento en las tres categorías.

• Mejor estrategia de servicio al cliente: 1º lugar para Telecenter Panamericana, por el aporte en la satisfacción del cliente y a los resultados de la empresa.
• Mejor Inhouse: 1º lugar, por el impacto positivo que la gestión ha generado en DirecTV.
• Mejor contribución tecnológica: 3º lugar, por el desarrollo de tecnologías innovadoras que permite el mejoramiento del sector.

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO creó este año, el Premio Nacional a la Excelencia de la industria de Contact Center & BPO, mención que se otorgará a las empresas que demuestran un sobresaliente desempeño, al fortalecer y mejorar la relación de la organización con sus clientes y con su recurso humano.

En este reconocimiento participan empresas de tercerización de procesos, centros de Contact Center y Call Center, departamentos de servicio al cliente y cobranzas, Call Centers Inhouse y empresas de tecnología, las cuales deben inscribir sus proyectos en algunas categorías del concurso.

Estos reconocimientos, que se entregaron durante el Congreso Andino de Contact Centers y CRM, los obtuvo Telecenter Panamericana por el crecimiento que la compañía ha tenido en los últimos años y a las inversiones en implementación tecnológica de la más alta calidad.