| 6/2/2011 4:45:00 PM

DirecTV ganó el Premio Nacional a la Excelencia de la industria de Contact Center & BPO

Este premio reconoce a las empresas que tienen un sobresaliente desempeño en la generación de empleo, capacitación, posicionamiento en la industria del capital humano y tecnología.

Bogotá.- Por su expansión del 32% y la generación de 360 nuevos puestos de trabajo de su Telecenter Panamericana, la compañía fue reconocida con el Premio Nacional de la Excelencia por la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Acdecc) por su servicio al cliente con su compañía inhouse Telecenter Panamericana.

El call center, inaugurado en diciembre en Santiago de Cali, ofrece una calidad de 93% en la atención de llamadas y una satisfacción de 95% (requerimiento resuelto) y ha implementado herramientas para mejorar la calidad de la atención como encuestas de IVR, gestión de alertas, gestión de clientes con más de un contacto al día y capacitaciones cada vez más especializadas para los asesores de servicio. 

Telecenter Panamericana participó en las categorías de mejor estrategia de servicio al cliente, mejor contribución tecnológica y mejor inhouse, en las cuales obtuvo el reconocimiento en las tres categorías.

• Mejor estrategia de servicio al cliente: 1º lugar para Telecenter Panamericana, por el aporte en la satisfacción del cliente y a los resultados de la empresa.
• Mejor Inhouse: 1º lugar, por el impacto positivo que la gestión ha generado en DirecTV.
• Mejor contribución tecnológica: 3º lugar, por el desarrollo de tecnologías innovadoras que permite el mejoramiento del sector.

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO creó este año, el Premio Nacional a la Excelencia de la industria de Contact Center & BPO, mención que se otorgará a las empresas que demuestran un sobresaliente desempeño, al fortalecer y mejorar la relación de la organización con sus clientes y con su recurso humano.

En este reconocimiento participan empresas de tercerización de procesos, centros de Contact Center y Call Center, departamentos de servicio al cliente y cobranzas, Call Centers Inhouse y empresas de tecnología, las cuales deben inscribir sus proyectos en algunas categorías del concurso.

Estos reconocimientos, que se entregaron durante el Congreso Andino de Contact Centers y CRM, los obtuvo Telecenter Panamericana por el crecimiento que la compañía ha tenido en los últimos años y a las inversiones en implementación tecnológica de la más alta calidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?