Home

Noticias

Artículo

Directorio de Yahoo se reunirá por oferta de Microsoft: reporte

8 de febrero de 2008

Nueva York.- El directorio de la compañía de internet Yahoo se reunirá el viernes para analizar la oferta de adquisición por 44.600 millones de dólaresque realizó la semana pasada el gigante tecnológico Microsoft, informó el blog TechCrunch, citando fuentes anónimas.

Funcionarios de Yahoo Inc no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.

Según el reporte, los asesores externos de Yahoo están a favor del acuerdo, pese al interés de algunos ejecutivos en buscar alianzas alternativas con el líder de búsquedas en internet Google Inc .

Analistas han dicho que Microsoft Corp podría ser persuadido a elevar su oferta no solicitada de 31 dólares por acción, que implicaba una prima del 62 por ciento cuando fue revelada la semana pasada, para que sea más fácil que la acepte Jerry Yang, co fundador y presidente ejecutivo de Yahoo.

Capital Research and Management, inversionista de Yahoo, se reunió el jueves con Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, para ver si estaría dispuesto a mejorar la propuesta, reportó el New York Post, citando una fuente familiarizada con la reunión.

Las acciones de Yahoo bajaban 12 centavos de dólar, a 28,92 dólares, en el Nasdaq.

 

Reuters