| 11/19/2008 12:00:00 AM

Directorio FMI se reúne para considerar ayuda a Islandia

WASHINGTON - El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto reunirse el miércoles en Washington para considerar un paquete de rescate financiero para Islandia, dijo un portavoz del organismo.

"La junta tiene previsto reunirse al final de la tarde para tratar la petición de un acuerdo contingente para Islandia", dijo a Reuters el portavoz del Fondo, William Murray. "Se tratara el tema hoy y veremos qué pasa. Presumiblemente se tomará la decisión hoy", agregó.

Después de la cumbre del G20 el sábado, el director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn le dijo a la prensa que el Fondo tenía un acuerdo para un arreglo externo con Islandia y que completaría un programa con la isla del Atlántico Norte el miércoles.

Las discusiones en torno al préstamo de 2.000 millones de dólares que el FMI otorgaría a Islandia, cuya economía tambalea a causa de la crisis financiera global, han sido postergadas por las disputas con acreedores europeos, incluyendo a holandeses y británicos, en torno a la suerte de los depósitos de sus ciudadanos en bancos islandeses.

El martes, el primer ministro islandés Geir Haarde dijo al diario de negocios alemán Handelsblatt que esperaba que el FMI entregase el préstamo de 2.000 millones de dólares en "cosa de días".

La crisis global del crédito provocó el colapso de tres de los mayores bancos de Islandia y una rápida depreciación de la corona, dejando al país en una profunda depresión. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?