| 6/22/2007 12:00:00 AM

Directora del DNP expondrá los avances alcanzados por Colombia en política social

El foro que reunirá a vicepresidentes, ministros o secretarios de Estado de la región debatirán los problemas estratégicos, para aprender de los esfuerzos colectivos y buscar alternativas innovadoras.

Bogotá_ Los resultados de la política social obtenidos por Colombia en los últimos años serán expuestos este lunes por la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, ante el Foro de Pensamiento Social Estratégico, organizado por el PNUD para América Latina y el Caribe y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en la ciudad de Nueva York.

Durante el evento que será instalado por el premio Nobel de Economía, Artya Sen, la directora del DNP se centrará en los resultados logrados por el país en cada una de las siete herramientas de equidad del Plan de Reactivación Social durante el periodo 2002-2006.

En este sentido, durante su presentación “Avances y retos de la política social en Colombia”, destacará la reducción de la pobreza del 55,7 por ciento en 2002 al 45,1 por ciento en 2006, así como la creación de 1.4 millones de nuevos cupos en educación básica y media, 8.7 millones de cupos adicionales en el régimen subsidiado en salud, y la ampliación en 3.1 millones de nuevos beneficiarios del servicio de acueducto, entre otros.

El foro que reunirá a vicepresidentes, ministros o secretarios de Estado de la región debatirán los problemas estratégicos, para aprender de los esfuerzos colectivos y buscar alternativas innovadoras, en momentos en que América Latina enfrenta el desafío de un alto y persistente nivel de pobreza (38.5%, una cifra que no ha mejorado en los últimos 25 años), y de graves brechas en su estructura social.


DNP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?