| 6/5/2012 12:00:00 PM

Director de Invías anuncia mayores recursos para atender la ola invernal

El Director General del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga, anunció que a través de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos, se contará con $300 mil millones adicionales para ser destinados a más vías y seguir atendiendo las eventualidades que se presenten en la red vial nacional a causa del invierno.

El directivo precisó que para atender las emergencias provocas por la ola invernal, actualmente la entidad ejecuta cerca de 900 mil millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento ya han sido ejecutados, lo que ha permitido que la entidad a través de sus 26 Direcciones territoriales esté presente en las emergencias con una buena capacidad de respuesta, teniendo hoy como resultado que haya transitabilidad en el 99% de las vías a cargo.

Al mismo tiempo se refirió a los departamentos que más se han visto afectados por la ola invernal, mencionando a los Santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Magdalena, Bolívar, Cauca y Valle del Cauca, por lo que dijo que estos nuevos recursos permitirán intervenir más sitios en regiones como estas.

Finalmente Rosado Zúñiga destacó que para reducir esa vulnerabilidad de la red vial, los proyectos que actualmente adelanta la entidad están siendo desarrollados con adaptación al cambio climático, dando como ejemplo el Túnel de La Línea, en el cual se construyen además del principal, 20 túneles de menor dimensión y 20 viaductos para evitar que estas vías que pasan por laderas se derrumben, permitiendo así una mayor agilidad al tránsito, reduciendo el riesgo de cierres por derrumbes y optimizando la capacidad de la infraestructura vial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?