| 2/17/2011 11:45:00 AM

Director gerente del FMI viajará a Panamá, Uruguay y Brasil

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, viajará a finales de este mes a Panamá, en una gira que lo llevará posteriormente a Uruguay y Brasil, indicó el organismo.

Washington - El FMI no ha revelado por el momento la agenda detallada del viaje de Strauss-Kahn, aunque sí indicó que el titular del organismo multilateral podría reunirse con algunos de los presidentes de los tres países que visitará.

Strauss-Kahn estará en Panamá el día 28 de febrero, en Uruguay el 2 de marzo y en Brasil el 3.

El responsable del FMI estuvo en México en diciembre pasado, visitó Jamaica en julio y Brasil y Perú en abril y mayo del 2010.

Su nueva visita a la zona llega en momentos de bonanza para la región, que se espera registre un crecimiento este año del 4,2%.

El Fondo ha alertado, de todos modos, que pese a las buenas perspectivas económicas existen riesgos de calentamiento en algunos países de la región, sobre todo en los de Suramérica, donde empiezan a observarse presiones inflacionarias.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?