Home

Noticias

Artículo

Director de AT&T promete impulsar teléfonos con Android

El director general de AT&T Inc. dijo el jueves que la compañía comenzará a comercializar "muy decididamente" teléfonos multiusos basados en el sistema operativo Android de Google Inc., ahora que no es ya el operador exclusivo que ofrece el iPhone de Apple Inc. en Estados Unidos.

28 de enero de 2011

Nueva York - Hasta ahora, Verizon Wireless, el principal competidor de AT&T, ha sido el operador que más ha apoyado los teléfonos basados en Android. Sin embargo, Verizon comenzará a vender el iPhone el 10 de febrero y podría quitar recursos de Android.

Motorola informó el miércoles que está percibiendo ya una caída en las ventas de sus teléfonos Android en las tiendas de Verizon, dado que los consumidores esperan a que esté disponible el iPhone.

En términos efectivos, AT&T y Verizon Wireless van a cambiar sus estrategias en un mercado de superteléfonos en el que hay mucho en juego. AT&T apoyará más los aparatos Android y Verizon ofrecerá el iPhone.

"Vamos a ser un participante decidido en el mercado Android este año, así que van a ver un cambio significativo en la variedad de los teléfonos vendidos por AT&T", dijo el director general Randall Stephenson a los analistas en una conferencia telefónica. Aparte de Motorola Mobility Holdings Inc., los principales fabricantes de aparatos Android son Samsung Electronics Corp. y HTC Corp.

Las acciones de AT&T, empresa que forma parte del promedio industrial Dow Jones, cayeron 77 centavos, el 2,7%, a 27,96 dólares, en las operaciones vespertinas.

La empresa, con sede en Dallas, reportó ganancias netas de 1.090 millones de dólares o 18 centavos por acción para el periodo que abarcó de octubre a diciembre. Fue una caída de 60% respecto de los 2.800 millones o 46 centavos reportados en el mismo periodo del 2009.

Los ingresos brutos sumaron 31.400 millones de dólares, un alza de 2,1% respecto de la cifra facturada un año atrás. Quedaron ligeramente debajo de las expectativas de los analistas, en 31.500 millones de dólares.

AP