| 10/6/2006 12:00:00 AM

Directivos de EADS aceptan renuncia de jefe de Airbus

Los dos principales directivos de la empresa aerospacial Compañía Aeronáutica, de Defensa y el Espacio de Europa (EADS) aceptaron la renuncia del jefe de su subdivisión de aeronáutica civil Christian Streiff, dijo hoy una persona cercana a la firma. Sin embargo, una portavoz de Airbus negó que Streiff deje la compañía.

París
 
Los copresidentes de la junta directiva de EADS, Tom Enders y Louis Gallois, acordaron que Streiff debe dejar la compañía, dijo la persona, varios días después de que amenazara con renunciar ante una disputa sobre la transparencia financiera y de información en las comunicaciones entre Airbus y EADS.

La fuente pidió no ser identificada ante la naturaleza confidencial del asunto.

Airbus negó que Streiff vaya a dejar la empresa y se negó a hacer comentarios sobre lo escrito en el semanario alemán WirtschaftsWoche, sobre que le ofreció su renuncia a Gallois en una misiva.

"Negamos de manera categórica que el señor Streiff vaya a dejar Airbus", dijo la vocera Ann de Crozals.

No se pudo establecer contacto telefónico con una vocera de EADS, empresa que controla el 80% de Airbus y ha aceptado comprar el resto de las acciones a la británica BAE Systems PLC.

La salida de Streiff representaría un duro golpe a Airbus y su matriz, mientras tratan de subsanar el daño causado por el retraso de dos años en la entrega del superjumbo A380.

Streiff, de 52 años y ex ejecutivo de la firma Saint-Gobain, asumió la presidencia de Airbus hace apenas tres meses, en sustitución de Gustav Humbert, despedido junto al copresidente de EADS, Noel Forgeard, debido a la crisis en la producción del A380.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?