Home

Noticias

Artículo

Directivos de banco intervenido tienen prohibido salir de Venezuela

Un tribunal de Caracas dictó hoy una medida de prohibición de salida del país de 21 "ex directivos del Grupo Federal", a raíz de la investigación abierta tras la intervención el lunes del Banco Federal por presuntos problemas de liquidez, informó hoy la Fiscalía General venezolana.

15 de junio de 2010

Caracas, - La medida se dictó en contra de los directivos del Banco Federal, del Federal Banco de Inversión, del Banco Hipotecario de Inversión Turística de Venezuela (Inerbanco); del Federal Fondo del Mercado Monetario, de Seguro Federal y Federal Casa de Bolsa, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Entre la lista de 21 directivos con prohibición de salida del país está el propietario del Banco Federal, Nelson Mezerhane, quien para el momento de la intervención de la entidad, el lunes, se encontraba de visita privada en Estados Unidos, según dijo a medios de ese país.

En su comunicado, el Ministerio Público señaló que pidió al Tribunal 43 de Control de Caracas la medida de prohibición de salida del país con el argumento de que "existe se presuma el peligro de fuga y obstaculización a la justicia, en virtud del alto poder económico con el que cuentan los ex directivos".

Además de Mezerhane, tienen prohibición de salida de Venezuela los directivos Rogelio Trujillo García, Aníbal Latuff, José González Casado, Jorge Daall Cabrera, Jesús García Fuentes, Mashud Mezerhane, Enrique Urdaneta Alamo, Gilda Pabón y Luis Laplana Martínez.

También Raúl Arrieta Cuevas, Horacio Guillermo Villalobos, Freddy Mezerhane, José Hoffman, Jaime Castillo, Edgar González Toro, Fernando García, Delcira Rondón, Jorge Ibarra, Emilio Spino y Javier Ruíz, precisó el comunicado de la Fiscalía.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, anunció este martes que el organismo había recibido "una notificación sobre la medida de prohibición de salida del país" de los directivos del Banco Federal y que habían sido alertados los puntos migratorios del país.

"Nosotros vamos hacer nuestro trabajo, aunque lamentándolo mucho hay ciertas personas que ustedes conocen están ya fuera del país", añadió el director del Saime, en referencia a Nelson Mezerhane, quien es a la vez uno de los principales accionistas de la cadena opositora de noticias Globovisión.

Las autoridades venezolanas anunciaron el lunes la intervención "a puerta cerrada" (sin atención al cliente) del Banco Federal, una institución de mediano tamaño del sistema financiero, por mostrar "debilidades" financieras como la supuesta "falta de liquidez".

En una entrevista telefónica con Globovisión, Mezerhane se manifestó el lunes "altamente sorprendido" por la medida oficial de intervención de su banco y la calificó como un pase de "factura" política por la posición crítica que mantiene la emisora de noticias de la que es accionista.

(EFE)