Home

Noticias

Artículo

Direct TV creció un 29%

La empresa asegura que con su tendencia especialista su crecimiento en Latinoamérica llegó a 42% para llegar a 88.000 suscriptores.

2 de agosto de 2007

El crecimiento de Direct TV frente a sus demás competidores fue de 29% informó la compañía según cifras de la CNTV.

 

"Para nadie es un secreto que la especialización funciona y que las compañías más exitosas son las que se enfocan firmemente en su negocio básico. A esto le están apuntando compañías como Direct TV", manifestó en un comunicado.

 

Por el lado de procesos de adquisición y sus ofertas de triple play los operadores lograron crecer un 14%.


Esto demuestra que el esfuerzo de DIRECTV por brindar al mercado un contenido diferencial que va desde la Liga Española, un canal de Golf en exclusiva, SCI-FI el único canal de ciencia ficción del mercado, la MLB y un canal de conciertos exclusivos es valorado en gran medida por el televidente colombiano.

 

Adicionalmente su experiencia de 10 años ofreciendo un servicio de calidad y su compromiso con Colombia de traer los últimos desarrollos de Estados Unidos con espacios de seis meses como lo ratifico al lanzar el DIRECTVPlus DVR (Sistema de grabación digital) en marzo, son esfuerzos que han sido reconocidos por el mercado colombiano.

 

“El consumidor Colombiano se ha vuelto más exigente y definitivamente más que empaquetamientos de productos y descuentos, busca productos de calidad y una forma de entretenimiento con un contenido relevante, a veces a su medida, un servicio superior y una experiencia al ver televisión que trascienda del simple ver y se asemeje más al vivir”, afirma Carmen Lucila Osorno presidente de DIRECTV Colombia.

En todo Latinoamérica, DIRECTV también con su tendencia de especialista en TV, en el primer trimestre ratifico su especialización logrando un crecimiento del 42%, y alcanzando 88,000 suscriptores netos en la región.

 

Un fenómeno similar sucedió en mercados más maduros como el de Estados Unidos, el desempeño de DIRECTV en el primer trimestre del 2007 fue sorprendente creció en 235,000 suscriptores netos y logro el índice de deserción menor en su historia de 1,44%, adicionalmente sus ingresos por suscriptor (ARPU) crecieron un 5% debido principalmente al auge de los decodificadores de alta definición.

En Estados Unidos DIRECTV con su propuesta de valor de especialista en TV hoy tiene 16 millones de suscriptores y con solo 12 años en el mercado ocupa el segundo lugar de participación compitiendo con cables que llevan más de 30 años. Ante todo el crecimiento se esta dando hacia dispositivos de alta tecnología como el DVR (Grabador de video digital) y decodificadores de alta definición.