Home

Noticias

Artículo

Diputados mexicanos conocerán experiencia colombiana en biocombustibles

Este martes 6 de noviembre visitarán la planta de biodiesel ubicada en el municipio de Codazzi (Cesar) y otra de alcohol carburante en el Valle del Cauca. También se reunirán con funcionarios del Gobierno colombiano y miembros del Congreso de la República que manejan temas energéticos.

6 de noviembre de 2007

Bogotá.- Un grupo de diputados mexicanos visitará Colombia, para conocer de primera mano la experiencia en materia de producción de combustibles biológicos, dado el papel que tiene nuestro país en esta materia, como coordinador del proyecto mesoamericano de biocombustibles para los países miembros del Plan Puebla Panamá.

Los legisladores extranjeros visitarán este martes 6 de noviembre la planta de biodiesel del empresario Carlos Murgas, en el municipio de Codazzi (César), y la planta de Manuelita, que produce alcohol carburante y que se encuentra ubicada en el departamento del Valle del Cauca.

La delegación estará acompañada por funcionarios del Ministerio de Agricultura, la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad y Productividad, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alta Consejería Para la Acción Social, el Departamento Nacional de Planeación, y el comité ejecutivo dedicado a los temas del Plan Puebla Panamá.

El miércoles 7 de noviembre sostendrán una reunión con el Comisionado Presidencial de Colombia ante el Plan Puebla Panamá y Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, para hablar de los temas tema de competitividad y biocombustibles.

Posteriormente se reunirán con senadores y representantes a la Cámara, que manejan los temas energéticos en el Congreso de la República.

 

SP