| 8/10/2011 6:00:00 PM

Diócesis colombiana debe indemizar a menores por abusos sexuales

Una diócesis de Tolima fue condenada a pagar US$ 220.000 a dos niños que fueron abusados sexualmente cuando tenían 7 y 8 años por un sacerdote.

El Tribunal Superior de Tolima condenó hoy miércoles a la Diócesis de Líbano-Honda a pagar un total de $ 400 millones (US$ 220.000 dólares) como consecuencia del abuso sexual perpetrado a principios de 2007 por el sacerdote Luis Enrique Duque Valencia a dos hermanos.

Los hechos sucedieron en la parroquia de San Vicente de Paúl, en el municipio de Líbano, en Tolima, a unos 116 kilómetros al noroeste de Bogotá. Así lo explicó David Martínez, abogado de las víctimas.

"Los padres algún día fueron (a recoger)... los niños (a la parroquia) y vieron que tenían quebrantos de salud, los llevaron al médico y se estableció que habían sido abusados", añadió Martínez.

Por los mismos hechos, hace tres años el religioso fue condenado a 18 años de cárcel. Duque permaneció prófugo hasta mayo, cuando fue capturado en El Santuario, en el departamento de Antioquia, a 215 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

El abogado dijo que el sacerdote permanece detenido en Antioquia. Monseñor Héctor Fabio Henao, director pastoral de la iglesia católica colombiana, dijo que desconocía el fallo y que por lo tanto no podía pronunciarse.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?