Home

Noticias

Artículo

Dinissan inicia su temporada de lanzamientos en Colombia

El nuevo Tiida Sedán hace parte de la estrategia de expansión con la cual Dinissan, su distribuidora en Colombia, empieza la temporada de lanzamientos, que moverán el mercado automotriz durante el primer y el segundo semestre del año, bajo la filosofía “Shift”.

14 de marzo de 2007

Bogotá.- Como la primera versión ‘Hatchback’ que llegó hace seis meses, ahora el nuevo Tiida Sedán conserva las tres principales características que le abrieron las puertas colombianas el año anterior: comodidad, deportividad y suave maniobrabilidad.

- La cabina del Tiida Sedán conserva el diseño de su espacio interior caracterizado por brindarle, aún a personas altas, la sensación de amplitud tanto en hombros como rodillas y piernas, tal como se sentirían en la sala de su casa. Aunque por fuera se ve como un vehículo deportivo bastante compacto, la altura del techo permite suficiente espacio sobre la cabeza del más grande de los pasajeros.

- Bolsillos, compartimientos y una variedad de detalles funcionales permiten la ubicación de objetos de forma ordenada. Junto con apoyabrazos y tapicería con materiales y terminados a la medida, además de un sistema innovador para la ventilación - incluso de quien va en la silla trasera -, se puede hablar de uno de los vehículos más confortables del mercado.

- Finalmente y como uno de los más interesantes argumentos para quienes desean hacerse a un vehículo acorde con su personalidad, hay que decir que el nuevo Tiida Sedán tiene la misma categoría del ‘Hatchback’, cuando se habla de desempeño. Se trata de un motor con CVTC (control variable de apertura continua de válvulas) completamente nuevo de 4 cilindros en línea, modelo MR18DE, de 1.800 centímetros cúbicos. Existen varios detalles técnicos que brindan los beneficios que las personas esperan de un buen vehículo tanto en la ciudad como en carretera.

El hecho de ser fabricado en aleación de aluminio le hace un motor ligero y compacto, que en conjunto puede desarrollar 124 caballos de fuerza a 5.200 rpm. Pero si además tiene de fábrica componentes con micro- acabados y pistones recubiertos con molibdeno (disminuye la fricción), tenemos una máquina silenciosa, sin vibraciones y con un menor desgaste en sus piezas, es decir de mayor duración.

Una vez lanzado el Tiida Hatchback, en tan solo cuatro meses del 2006, Dinissan conquistó el 11% del segmento, inclusive en diciembre alcanzó un registro del 15% de participación dentro de su mercado objetivo. La nueva versión Sedán de Tiida, también de 1.800 c.c., piensa posicionarse rápidamente y convertirse en el vehículo de mayor demanda, que ayudará a Dinissan a consolidar su participación de mercado en el segmento vehículos, además de contribuir a que la categoría –finalizando el año- alcance 20 mil unidades vendidas en América Latina.

Este vehículo no solo viene con los estándares de calidad de la marca, sino a precios asequibles gracias al acuerdo comercial G3, hecho que representa una mayor ventaja competitiva en precios, que desde febrero le permite a Dinissan ofrecer vehículos desde $43.400.000,00 en versión ‘Comfort’, pasando por $47.600.000 con caja mecánica de la versión ‘Emotion’, hasta $54.700.000,00 de la versión ‘Premium’ con caja automática.