| 3/6/2007 12:00:00 AM

Dinissan le apunta a la expansión en el 2007

Frente a otras distribuidoras de la marca en Sur América, como Brasil, Argentina y México, Disnissan presentó un incremento del 20,5%, haciéndola acreedora a dos reconocimientos internacionales por parte de Casa Matriz.

Bogotá.- Un crecimiento del 37,3 % presentó durante el 2006 Distribuidora Nissan, con 7.104 unidades vendidas, 1.941 unidades más que las del 2005.

De acuerdo con Pedro García, gerente Nacional de Mercadeo de la Distribuidora, el 2006 representó un fortalecimiento estratégico de sus marcas en segmentos diferentes al de Automóviles, contribuyendo a la expansión del mercado en de cada renglón, como son el caso de vehículos comerciales de carga, furgones, Pick Up’s y maquinaria industrial John Deere e Hitachi y montacargas Nissan, con su respectivo soporte en repuestos y lubricantes.

Como parte del balance del año pasado, Dinissan expandió su red de distribución en 17 ciudades colombianas, en donde además de exhibir sus modelos en diferentes gamas y segmentos, la compañía estructuró su servicio al cliente en términos de mantenimiento y suministro de repuestos, integrándose a economías regionales, entre las que se encuentran Santa Marta - fortaleciendo Costa Atlántica - y Tunja- con cobertura en el sur de Santander y Casanare-, abiertas recientemente.

Tal como favorecerá al sector automotriz en su totalidad, la disminución de los aranceles de importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde 35% a 6%, le permitirá a Dinissan en el 2007, disminuir así mismo sus precios y mejorar su participación en la gama baja y media de autos con vehículos que van desde 1.6 L a 2.0 L con rangos de precio de 30 millones a 65 millones de pesos.

Temas como el Tratado de Libre Comercio y el fortalecimiento del sector portuario del país, representan una de las mayores promesas para la firma durante el 2007, la cual trabajará paralelamente para optimizar su presencia en regiones con zonas francas con vehículos fabricados en México, principalmente, lo cual gracias al G3, representará importantes beneficios en oportunidad y precios.

Luego de la aceptación que mostró el mercado en el 2006, hacia los nuevos Micra y Tiida, y luego del anuncio de 11 nuevos lanzamientos de Nissan a nivel mundial para el presente año, la distribuidora en Colombia se prepara para presentar nuevas ofertas en el mercado de automóviles, segmento que seguirá representando el de mayores oportunidades de crecimiento, dado su histórico 56% dentro del total del mercado automotriz por año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?