| 7/15/2008 12:00:00 AM

Dinero para microempresarios de Risaralda

Bancoldex y la gobernación de Risaralda crearon un cupo Especial de Crédito por $1.300 millones, para micro y pequeñas empresas, así como a los emprendedores del Departamento, por un máximo de $12 millones por empresa.

“Se atenderán prioritariamente las solicitudes de crédito para contribuir a superar de las dificultades económicas y financieras originadas por la ola invernal de algunas micros y pequeñas empresas ubicadas en el municipio de la Virginia”, dijo Bancoldex en un comunicado.

También a las empresas ubicadas en un sector del barrio Cuba de Pereira afectadas por la construcción del Megabus. EN concreto, se trata de las micros y pequeñas empresas ubicadas entre las calles 67 a 74 y las carreras 23 a 27 del sector de Cuba.

El plazo y período de gracia es de tres años incluido hasta seis meses de gracia a capital y se podrán usar las garantías del Fondo Nacional de Garantías.

Podrán intermediar recursos de este cupo especial para atender a micros y pequeñas empresas, los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, con cupo en Bancóldex.

Así mismo, podrán intermediar recursos para financiar microempresas, las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo disponible en Bancóldex.

Los recursos podrán destinarse para capital de trabajo, activos fijos y consolidación de Pasivos.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?