| 7/9/2009 12:00:00 AM

Dimite el presidente de Iberia

El consejo de administración de la aerolínea española Iberia aceptó el jueves la renuncia de su presidente Fernando Conte, quien, según la compañía, se marcha por motivos personales y sin que su decisión tenga que ver con el largo proceso de fusión con British Airways.

MADRID  — La aerolínea española nombró a Antonio Vázquez Romero, de 57 años, nuevo presidente. Vázquez Romero fue consejero de Iberia en los años 2005 y 2007.

"Ha sido una decisión profundamente meditada", dijo Conte en un comunicado. "Me voy con la sensación del trabajo bien hecho y con la tranquilidad de que mi sustituto es el mejor posible".

Conte tomó las riendas de Iberia en el año 2003 y la consolidó como líder del mercado entre Europa y América Latina. Además, elaboró dos planes que reportaron beneficios de miles de millones de dólares para la compañía.

La renuncia de Conte se produce en medio de un momento complicado para Iberia, afectada por la crisis económica e inmersa en una negociación para fusionarse con British Airways que comenzó hace ya un año y que no termina de cerrarse.

"Antonio Vázquez es un gran profesional y buen conocedor de Iberia que, sin duda, aportará nuevas ideas y proyectos en un momento en el que el sector aéreo y la economía mundial atraviesan la peor crisis de su historia", añadió Conte.

Por su parte, Vázquez agradeció el trabajo de su predecesor y se mostró confiado continuar su labor y superar los retos de futuro.

"Me incorporo a Iberia con la mayor ilusión", aseguró a través de un comunicado. "Creo que Fernando (Conte) ha realizado una magnífica labor al frente de Iberia que merece ser reconocida y continuada".

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?