| 1/31/2011 12:10:00 PM

Dilma Rousseff llega a Buenos Aires para reunirse con Cristina Fernández

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó hoy a Buenos Aires para reunirse con su par argentina, Cristina Fernández, con quien firmará nuevos acuerdos de cooperación y afianzar la estrecha relación bilateral entre ambos países.

Buenos Aires - En su primer viaje al exterior como mandataria de Brasil, la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva será recibida por Fernández en la Casa Rosada (sede del Gobierno), donde está previsto que firmen una alianza para un proyecto de construcción de reactores nucleares con fines pacíficos.

Rousseff mantendrá posteriormente un breve encuentro con las Madres de Plaza de Mayo, antes de desplazarse al Palacio San Martín, donde la presidenta argentina ofrecerá un almuerzo en su honor.

La mandataria brasileña encabeza una delegación integrada por varios de sus ministros, entre ellos el canciller Antonio Patriota.

"El Gobierno brasileño asume, una vez más, el compromiso con su homólogo argentino de una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región. Para mí la idea fuerza es la de una relación estratégica con Argentina, que debe manifestarse en todas las áreas de interés de ambos países", afirmó Rousseff en declaraciones publicadas el domingo por los principales diarios del país.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?