| 6/12/2012 10:38:00 AM

Dilma Rouseff reconoce principales problemas de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el martes que los principales problemas de la economía son el tipo de cambio, las tasas de interés y los impuestos.

Rousseff defendió las medidas de incentivo al crecimiento como la mejor forma de combatir la crisis económica y criticó los rescates al sector bancario de la zona del euro.

"Nosotros sabemos que un país no sale de la crisis, por el contrario, crea una trampa cada vez que recorta el gasto, que para de invertir. Provoca lo que está ocurriendo en Europa; Europa está en una crisis profunda", dijo Rousseff en Belo Horizonte.

Rousseff afirmó también que es necesario reducir el costo de capital en el país y que eso significa bajar las tasas de interés. Aseguró, además, que habrá un proceso de continuo crecimiento en la inversión a partir del segundo semestre.

Dilma cuestionó los 100.000 millones de euros anunciados por la Unión Europea para la banca española y defendió que se adopten medidas de incentivo al crecimiento.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?