Home

Noticias

Artículo

Diferentes jornadas se realizarán durante la feria Colombia Responsable

Serán en total 60 jornadas cívicas de cedulación, educación, vivienda, slaud y otros.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ En el marco de Colombia Responsable, feria que se cumple del 15 al 17 de agosto, se llevarán a cabo 60 jornadas cívicas, realizadas con el fin de lograr cubrir ciertas necesidades que tiene la ciudadanía con respecto a temas tales como educación, vivienda, salud, empleo, recreación, deporte, financiación, entre otros temas que aplican a la sociedad. La entrada a las jornadas cívicas es gratuita buscando suplir necesidades de la sociedad y además, buscando que la feria Colombia Responsable sea a su vez socialmente responsable con la comunidad.


A continuación está la descripción completa de qué trata la jornada, qué entidades participan y qué se pretende lograr.

Alcaldía:
La alcaldía cuenta actualmente con 64 entidades del Distrito que unen esfuerzos para realizar 55 jornadas cívicas que buscan a su vez solucionar y dar diferentes opciones e información a todos los ciudadanos bogotanos. A COLOMBIA RESPONSABLE se traerá a las siguientes entidades: gestión pública, gobierno, seguridad, sector hacienda, sector planeación, sector desarrollo económico, industria y turismo, sector educación, sector integración social, sector cultura, recreación y deporte, sector ambiente, sector movilidad, sector hábitat, entidades privadas de servicios y entes de control.

Las actividades más importantes entre todas son:

- Expedición del RUT

- RED CADE (Trámites en línea)

- Expedición de certificados de personería.

- Info. y trámites de las acciones comunales

- Expedición del RIT

- Catastro Distrital

- Actualización de datos

- Consulta del Puntaje y Entrega del Carné del SISBEN

- Fondo para la Financiación de la Educación Superior mejores bachilleres de estratos 1 y 2

- Convocatorias culturales

- Consulta de Comparendos

- Caja de Vivienda Popular

- Cambios, quejas o reclamos de ETB.

- Expedición y Refrendación del Pasado Judicial

La expedición del Pasado Judicial, El RUT y la inscripción al SISBEN se darán los turnos a través del PBX de la Alcaldía (Línea 195), para asegurar que el servicio se preste de la manera más satisfactoria.

Banca de oportunidades:
Es una jornada donde participan entidades del distrito dando servicios de micro créditos para personas que usualmente no pueden acceder tan fácilmente a estas oportunidades. Busca ser un canal socializador entre el ciudadano y las diferentes entidades como Bancos, cooperativas y ONG'S. Es una búsqueda para coordinar esfuerzos para que a su vez las personas puedan acceder a estos créditos ya sea para empresa, educación, entre otros temas.

Las entidades que participaría en la Jornada de Banca de oportunidades son: 
- Banco de la Mujer

- OLC

- Fasecolda

- Bancoldex, entre otros.

Registraduría Civil:
Una jornada dedicada a la renovación de las cédulas viejas por nuevas. La registraduría contará con tres máquinas para prestar el servicio a todos los ciudadanos que lo requieran.

Cruz Roja:
Contarán con médicos que sensibilizarán a los ciudadanos para que realicen una donación de sangre y contribuir con la comunidad. Esta sangre posteriormente se llevará al Banco de Sangre y ellos se encargarán de distribuirla a todos los pacientes de gravedad en el país.

Cámara de Comercio:
Una jornada para actualizar el registro mercantil donde el ciudadano podrá llevar el trámite ahí mismo. Es una jornada que se llama Cámara Móvil.

Defensa Civil:
Una jornada de atención médica donde el voluntariado de médicos de la Defensa Civil le brinda al ciudadano la mejor atención para las posibles o enfermedades actuales con las que cuenta el paciente. Estos médicos se denominan "Médicos al rescate". A parte se darán medicamentes generales como acetaminofén, ibuprofeno, entre otros. Es decir, lo que las personas de bajos recursos muchas veces no tienen el dinero para acceder.

Fundación Alexis Carrel:
La Fundación Alexis Carrel se dedicará a realizar una jornada de salud. El plus que tendría esta jornada son las consultas que le pueden proporcionar a las personas o niños que necesitan algún tipo de cirugía reconstructiva ya que tendrían la oportunidad de ser financiados por esta Fundación. Además harían tamizaje oral y visual que consistiría en un rápido chequeo médico a ojos y boca para las personas que lo requieran.