| 8/14/2007 12:00:00 AM

Diferentes jornadas se realizarán durante la feria Colombia Responsable

Serán en total 60 jornadas cívicas de cedulación, educación, vivienda, slaud y otros.

Bogotá_ En el marco de Colombia Responsable, feria que se cumple del 15 al 17 de agosto, se llevarán a cabo 60 jornadas cívicas, realizadas con el fin de lograr cubrir ciertas necesidades que tiene la ciudadanía con respecto a temas tales como educación, vivienda, salud, empleo, recreación, deporte, financiación, entre otros temas que aplican a la sociedad. La entrada a las jornadas cívicas es gratuita buscando suplir necesidades de la sociedad y además, buscando que la feria Colombia Responsable sea a su vez socialmente responsable con la comunidad.


A continuación está la descripción completa de qué trata la jornada, qué entidades participan y qué se pretende lograr.

Alcaldía:
La alcaldía cuenta actualmente con 64 entidades del Distrito que unen esfuerzos para realizar 55 jornadas cívicas que buscan a su vez solucionar y dar diferentes opciones e información a todos los ciudadanos bogotanos. A COLOMBIA RESPONSABLE se traerá a las siguientes entidades: gestión pública, gobierno, seguridad, sector hacienda, sector planeación, sector desarrollo económico, industria y turismo, sector educación, sector integración social, sector cultura, recreación y deporte, sector ambiente, sector movilidad, sector hábitat, entidades privadas de servicios y entes de control.

Las actividades más importantes entre todas son:

- Expedición del RUT

- RED CADE (Trámites en línea)

- Expedición de certificados de personería.

- Info. y trámites de las acciones comunales

- Expedición del RIT

- Catastro Distrital

- Actualización de datos

- Consulta del Puntaje y Entrega del Carné del SISBEN

- Fondo para la Financiación de la Educación Superior mejores bachilleres de estratos 1 y 2

- Convocatorias culturales

- Consulta de Comparendos

- Caja de Vivienda Popular

- Cambios, quejas o reclamos de ETB.

- Expedición y Refrendación del Pasado Judicial

La expedición del Pasado Judicial, El RUT y la inscripción al SISBEN se darán los turnos a través del PBX de la Alcaldía (Línea 195), para asegurar que el servicio se preste de la manera más satisfactoria.

Banca de oportunidades:
Es una jornada donde participan entidades del distrito dando servicios de micro créditos para personas que usualmente no pueden acceder tan fácilmente a estas oportunidades. Busca ser un canal socializador entre el ciudadano y las diferentes entidades como Bancos, cooperativas y ONG'S. Es una búsqueda para coordinar esfuerzos para que a su vez las personas puedan acceder a estos créditos ya sea para empresa, educación, entre otros temas.

Las entidades que participaría en la Jornada de Banca de oportunidades son: 
- Banco de la Mujer

- OLC

- Fasecolda

- Bancoldex, entre otros.

Registraduría Civil:
Una jornada dedicada a la renovación de las cédulas viejas por nuevas. La registraduría contará con tres máquinas para prestar el servicio a todos los ciudadanos que lo requieran.

Cruz Roja:
Contarán con médicos que sensibilizarán a los ciudadanos para que realicen una donación de sangre y contribuir con la comunidad. Esta sangre posteriormente se llevará al Banco de Sangre y ellos se encargarán de distribuirla a todos los pacientes de gravedad en el país.

Cámara de Comercio:
Una jornada para actualizar el registro mercantil donde el ciudadano podrá llevar el trámite ahí mismo. Es una jornada que se llama Cámara Móvil.

Defensa Civil:
Una jornada de atención médica donde el voluntariado de médicos de la Defensa Civil le brinda al ciudadano la mejor atención para las posibles o enfermedades actuales con las que cuenta el paciente. Estos médicos se denominan "Médicos al rescate". A parte se darán medicamentes generales como acetaminofén, ibuprofeno, entre otros. Es decir, lo que las personas de bajos recursos muchas veces no tienen el dinero para acceder.

Fundación Alexis Carrel:
La Fundación Alexis Carrel se dedicará a realizar una jornada de salud. El plus que tendría esta jornada son las consultas que le pueden proporcionar a las personas o niños que necesitan algún tipo de cirugía reconstructiva ya que tendrían la oportunidad de ser financiados por esta Fundación. Además harían tamizaje oral y visual que consistiría en un rápido chequeo médico a ojos y boca para las personas que lo requieran.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?