| 11/15/2011 11:20:00 AM

Diferenciales de rendimiento de deuda europea alcanzan nuevos máximos

Los diferenciales de los bonos de una serie de países de la zona euro, como Francia, Bélgica, Holanda y Austria, se ampliaban el martes frente al Bund alemán a sus niveles más altos desde el lanzamiento del euro, reflejando las crecientes preocupaciones por el futuro del bloque.

La prima de riesgo del bono francés a 10 años frente a su homólogo alemán subía 8 puntos básicos a 173 pb, mientras que el diferencial del papel belga frente al germano aumentaba 6 pb a 288 pb y entre los bonos austriacos y alemanes subía a un récord de 168 pb.

En la deuda periférica, destacaba el aumento del diferencial de Italia y de España en sendos 17 pb hasta 510 pb y 449 pb.

"El hecho de que Holanda y Austria se alejen, países hasta ahora considerados como cohortes de Alemania en el pasado, es preocupante", dijo Nick Stamenkovic, de RIA Capital Markets.

"Los inversores se refugian en la deuda alemana ante las preocupaciones no solo por Italia y España sino por la eurozona en su conjunto", agregó.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?