| 2/15/2008 12:00:00 AM

Diferencia en los precios demora la compra de Xstrata por Vale

Los analistas dicen que la compra de Xstrata por Vale podría costar más de US$100.000 millones y sería la mayor adquisición en la historia por una compañía brasilera. Vale es el mayor productor de mineral de hierro del mundo.


Al parecer, todas las partes, incluyendo a Glencore, el accionista mayoritario de Xstrata, quieren que se haga el negocio, pero todavía hay una gran diferencia en los precios.

Un problema ha estado en el gran movimiento en las acciones de las dos firmas, desde que Vale anunció el 21 de enero su interés en la compra. El valor de las acciones es crucial, ya que Vale pagaría más de la mitad del negocio en acciones, le dijo a la agencia Reuters una fuente.

En todo caso, cualquier negociación se tomaría varia semanas más porque falta mirar otros asuntos. Glencore, que tiene el 35% de Xstrata, quiere tener un acuerdo de suministro que se prolongue después de que se fusionen las empresas.

Vale anda a la caza de toda clase de negocios en su sector. En 2006 compró la canadiense Inco por US$17.000 millones. La compra de Xstrata le sirve a Vale para reducir su dependencia del mineral de hierro y aumenta su presencia en cobre y níquel. La firma fusionada sería el mayor productor de níquel del mundo, superando a la rusa Norilsk Nickel.

(Dinero y Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?