| 6/14/2011 3:20:00 PM

Diez países atendieron la invitación de la XVII Olimpiada Especial Fides

Al menos 3.000 deportistas, entre colombianos y extranjeros, compiten en las justas, esta es la primera vez que Brasil y Chile participan en la XVII Olimpiada Especial Fides.

Bogotá - Diez países atendieron el llamado del deporte especial y llegaron cumplidos a la cita de la XVII Olimpiada Fides-Compensar, que se desarrolla desde hasta el viernes 17 de junio en Compenar y el Salitre. Es la primera vez que Brasil y Chile asisten a los juegos, mientras que Ecuador, México, Argentina, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela, ya son “veteranos”, en estas competencias.

Los 29 brasileros que llegaron a Bogotá, 21 atletas y ocho entrenadores, participarán en las categorías de Natación, Atletismo y Capoeira, en compañía de su delegado José Ricardo Oliveira. Chile cuenta con seis representantes, cuatro atletas y dos entrenadores, quienes vienen a mostrar su gran habilidad en el deporte Ecuestre, en compañía de su delegada Mariangela de la Nieves Muñoz Araneda.

Argentina, delegación liderada por Juan Antonio López, asiste por segunda vez a los juegos y trajo a 42 participantes, 23 atletas y 12 entrenadores, quienes competirán en Natación, Gimnasia, Atletismo y Patinaje.

Ecuador es el país más antiguo en asistir a esta Olimpiada en Colombia. Su primera participación la hizo en la ciudad de Santa Marta en el año 2003. La delegación está conformada por 29 integrantes, 20 atletas y nueve entrenadores, que intervendrán en las categorías de Atletismo, Natación y Fútbol en compañía de sus delegados Eduardo Trujillo y Juan Carlos Araujo.

La delegación Mexicana regresa con 23 participantes 17 atletas y seis entrenadores de las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, Fútbol y Bolos, con su delegado Miguel Ángel García. Paraguay asiste por cuarta vez a los juegos y se hace presente con cuatro deportistas y dos entrenadores, los Guaraníes participarán en patinaje y estarán acompañados por su delegada Irma Cuevas.

La delegación de Puerto Rico está liderada por Carmelo Ocasio y está compuesta por un entrenador y un atleta. Los representantes de Urugua, liderados por Gustavo Santos, visitaron Colombia en 2009 para la anterior versión de los juegos especiales. Debido a su buena experiencia anterior, no dudaron en aceptar nuevamente la invitación a la olimpiada. Siete entrenadores y 18 deportistas intentarán batir todos los récords en ecuestres, atletismo, natación, tenis y gimnasia.

Estado Unidos también atendió la cita de la olimpiada con dos deportistas y dos entrenadores y su delegado que participaran en bolos. Venezuela que una vez más nos acompaña con una delegación de 31 participantes siendo 22 deportistas y nueve entrenadores. Venezuela participará en atletismo y natación en compañía de su coordinadora Teresa Méndez.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?