Home

Noticias

Artículo

Diez capitales de Colombia con nuevos Puntos de Atención Superservicios -P.A.S.-

Es importante reiterarles a los usuarios que todas las quejas y reclamos deben ser primero presentadas ante las empresas de servicios públicos, la Superservicios es segunda instancia.

10 de marzo de 2010

Bogotá.- Con el propósito de estar más cerca de los usuarios, orientarlos, asesorarlos y recibir sus quejas, reclamos e inquietudes, la Superintendencia de Servicios Públicos abrió 10 Puntos de Atención Superservicios -P.A.S.- en las ciudades de Riohacha, Valledupar, Pereira, Quibdó, Pasto, Florencia, Yopal, Ibagué, Cúcuta y Arauca. Estos puntos de atención estarán ligados y reportarán a las cinco Direcciones Territoriales -DTs- de la Superintendencia que funcionan en Bucaramanga, Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla.

Con la presencia directa y continua en el 50% de las capitales de departamento, que brindarán cobertura a la totalidad del país, la Superservicios busca promover una cultura de cooperación y contacto permanente entre los usuarios y la Superintendencia que contribuya a la prestación de más y mejores servicios públicos a todos los colombianos.

Si la respuesta que la empresa da no satisface al usuario, entonces éste podrá interponer el recurso de reposición y el subsidiario de apelación ante la Superintendencia. Si después de presentado el recurso de reposición la empresa insiste en mantener la respuesta inicial, entonces ella misma deberá enviar a la Superservicios el expediente para que la entidad se pronuncie conforme a la ley (recurso subsidiario de apelación).

En los P.A.S. los usuarios podrán presentar todas sus Peticiones, Quejas y Recursos –PQR-. También podrán solicitar que se investigue a las empresas por Silencio Administrativo Positivo –SAP-, el cual se constituye cuando la empresa no responde, o no lo hace de fondo, dentro de los 15 días hábiles siguientes, alguna queja o reclamo de un usuario en relación con la prestación de un servicio público. En estos P.A.S. también podrán radicarse derechos de petición, recursos de queja y conocer el estado de los procesos iniciados ante la Superintendencia.

Para más información los colombianos pueden comunicarse al Call Center: 01-8000-910-305 o entrar a la página Web: www.superservicios.gov.co enlace “Participación Ciudadana”, donde encontrarán el Chat que es atendido, al igual que el Call Center, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 6 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y Domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. También pueden enviar sus comunicaciones vía E-mail al correo electrónico: sspd@superservicios.gov.co

Direcciones P.A.S.
Los Puntos de Atención Superservicios estarán ubicados en las siguientes direcciones:
· Riohacha, Calle 7 No. 6-57.
· Valledupar, Calle 16 A No. 12-94 local 8.
· Quibdó, Calle 27 No. 3-03 local 204.
· Pereira, Calle 20 No. 6-30, Of. 406, Edif. Banco Ganadero.
· Arauca, Carrera 20 No. 26A-119 C.C Santa Bárbara.
· Cúcuta, Calle 11 No. 3-44 local 104. C.C Venecia.
· Yopal, Carrera 24 No. 8-58 B. San Martín.
· Ibagué, Calle 10 No 3-76 Edificio Cámara de Comercio de Ibagué.
· Florencia, Calle 17 No. 8-72 esquina, Cámara de Comercio.
· Pasto, Calle 18 No. 28-84 Cámara de Comercio 2 p.

Todos los P.A.S. atenderán de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. a 6:00 p.m.