Home

Noticias

Artículo

Diarios en EE.UU gravemente afectados por baja económica

1 de julio de 2008

Nueva York.- Azotado al igual que otros sectores por la debilidad de la economía, el mundo de los periódicos en Estados Unidos sufrió uno de los peores reajustes en su historia.

 

Media decena de diarios dijeron que recortarán sus nóminas, uno dijo que encargaría a otros todo el proceso de imprenta y el Tribune Co., una de las principales editoriales de periódicos, dijo que pudiera vender su famosa torre en Chicago y el edificio que es la sede de Los Angeles Times.

La acelerada declinación en los negocios de los periódicos en meses recientes ha sorprendido incluso a los analistas financieros más pesimistas, muchos de los cuales dicen que es muy difícil predecir cuánto va a durar.

"Ellos están ahora en estado de supervivencia", dijo Mike Simonton, analista de prensa para Fitch Ratings, una agencia de análisis de crédito.

"Teníamos expectativas sombrías para el sector", dijo Simonton, pero los diarios han cumplido o superado sus estimados de cuán malos iban a ser los resultados.

La semana pasada, dos diarios de Tribune Co. _ The Hartford Courant y The (Baltimore) Sun _ anunciaron recortes fuertes de personal, al igual que los periódicos The Palm Beach Post y Daytona Beach-Journal.

Los diarios The Detroit News y Detroit Free Press dijeron que esperan reducir en un 7% el personal de sus operaciones conjuntas.

El Boston Herald dijo que hasta 160 empleados serían despedidos a medida que encargue a otros sus operaciones de imprenta.

 

 

AP