Home

Noticias

Artículo

Diario Newsday cobrará US$5 por acceso semanal

El diario Newsday tiene planes de cobrar 5 dólares semanales a quienes deseen leerlo en internet en una medida que podría generarles más ingresos pero bajo el riesgo de perder lectores.

22 de octubre de 2009

Nueva York  — El cobro de nuevas tarifas comenzará el miércoles. Aquéllos que se suscriban a la edición impresa del diario de Long Island o a Optimum Online, el servicio de internet que ofrece Cablevision Systems Corp., la empresa propietaria de Newsday, podrán tener acceso gratuito a la versión cibernética.

Los que no se suscriban tendrán acceso limitado al sitio de internet gratuito, que incluye la primera plana, avisos clasificados, clima, películas, bolsa de valores, página necrológica y servicios a la comunidad.

Cablevision, que compró el año pasado al diario Newsday que antes pertenecía a Tribune Co., indicó en febrero que contemplaba cobrar tarifas de acceso cibernético.

Cada vez más empresas periodísticas estudian medidas similares mientras la industria se enfrenta a un drenaje sin precedente de los avisos publicitarios.

Pese a la opción del internet, el ritmo de crecimiento de los avisos cibernéticos no se ha mantenido parejo con el descenso de la publicidad impresa que se aceleró en unos meses a causa de la recesión económica. Muchos lectores y avisadores se han trasladado a la web, pero la competencia en ese medio es intensa y el costo de avisaje cibernético por lo general es más bajo que el impreso.

 


(AP)