Home

Noticias

Artículo

Dian reitera alerta sobre falsos remates

La Dian realiza ventas o remates únicamente de los bienes que quedan en su poder por procesos de cobro coactivo. Se recomienda no consignar dinero a supuestas cuentas del Estado.

12 de mayo de 2011

Bogotá - La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - Dian, alerta nuevamente a la ciudadanía acerca de los falsos remates de aduana de mercancías, en especial de vehículos, que están haciendo personas inescrupulosas.

La Dian realiza ventas o remates únicamente de los bienes que quedan en su poder por procesos de cobro coactivo. La mercancía aprehendida por infracciones al régimen de importancia no se comercializa ni se remata.

Los procesos de remates de inmuebles o bienes muebles, que realiza la entidad, son muy diferentes a los efectuados por los inescrupulosos que buscan sacar provecho económico a costa de ciudadanos incautos. Se recomienda a los ciudadanos consultar en su portal de internet www.dian.gov.co el link Ventas y Remates, donde encontrarán el listado de inmuebles, mercancías y vehículos que están en proceso de venta.

 

Absténgase de consignar dineros a supuestas cuentas del Estado, y recuerde que si tiene información de posibles engaños o falsos remates puede comunicarse a la línea 01 8000 129 080, o escribir al correo electrónico denuncias@dian.gov.co.