| 7/3/2007 12:00:00 AM

Dian fija precios indicativos para calzado, confecciones, textiles y papel

Textiles, chaquetas, abrigos, trajes, vestidos, faldas, shorts, calzoncillos, bragas, papel y medias entre otros. La medida revive la figura de los Precios Indicativos, que no aplicaban por el convenio de cooperación aduanera con Panamá. Aplicarán sin importar el país de origen o procedencia.

Bogotá.- La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fijó precios indicativos para el ingreso de calzado, textiles, confecciones y papel, al territorio nacional.

La medida fue tomada con base en las resoluciones número 7509, 7510, 7511, 7512 y 7513 expedidas el 26 de junio del presente año.

La decisión se adoptó luego que el Gobierno Nacional estableciera las restricciones de mercancía para la zona Libre de Colon, en Panamá, reviviendo así la figura aduanera de los Precios Indicativos, los cuales no aplicaban durante la vigencia del convenio de cooperación sostenido con dicho país.

Textiles, zapatos, tenis, chancletas, sandalias, abrigos, chaquetones, cazadoras y artículos relacionados de punto, para hombre, dama y niños, al igual que sacos, conjuntos de algodón, pantalones, trajes, vestidos, faldas, shorts, camisas, blusas, calzoncillos, bragas, sostenes, camisones, pijamas, ropa de mesa tocador o cocina, medias pantalón, calcetines y papel, entre otros.

Estos productos deberán declararse con base en los Precios Indicativos establecidos en las correspondientes resoluciones, de lo contrario habrá que corregir la declaración de importación. Éstos aplicaran sin importar el país de origen o procedencia.

Para realizar el proceso de nacionalización y para obtener el levante de la mercancía, se tendrá que demostrar el valor declarado en las facturas.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?