| 2/10/2011 5:30:00 PM

Dian exige nuevos requisitos para envíos urgentes desde su origen

Las nuevas medidas comenzarán a aplicar a partir del primero de marzo de 2011. Todo envío urgente deberá venir acompañado desde su origen, de a factura o documento soporte que acredite la operación.

Bogotá - La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, informa que, a partir del primero de marzo del año en curso, todo envío urgente que llegue al país deberá venir acompañado desde su origen, de la factura o documento soporte que acredite la operación.

 

Para evitar inconvenientes, la Entidad recomienda informar a familiares y demás personas que envíen mercancías, a través de empresas de mensajería especializada o courrier bajo esta modalidad, que siempre lo hagan anexando la factura o el documento soporte del envío.

Se solicita que los intermediaros de esta modalidad, socialicen a sus agencias o representantes en el exterior encargadas de realizar los envíos hacia Colombia, con el fin de cerciorarse del cumplimiento de este requisito antes de la salida del país de origen.

En caso de incumplimiento, el usuario deberá tramitar una declaración de importación por cada envío con el cumplimiento de los requisitos legales de una importación ordinaria.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?