| 3/31/2008 12:00:00 AM

Dian decomisa mercancía por $9.147 millones

Tres acciones de control aduanero de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en Bogotá, le permitieron aprehender mercancías de contrabando por valor de $9.147 millones.

 
Luego de analizar información obtenida en una acción de control realizada días atrás por el organismo, se logró identificar una edificación en el centro de la capital, en la cual funcionan 25 de bodegas donde se almacenaban mercancías de contrabando.

Como resultado de la acción de control se aprehendieron 102.983 prendas de vestir como yines y chaquetas, 32.522 pares de calzado y 128.097 unidades de guantes y encendedores; la mercancía fue valorada en $5.946 millones.

La segunda aprehensión, tuvo lugar en una Bodega, ubicada en el sector de Puente Aranda, en este lugar la Dian aprehendió tres contenedores con mercancía como confecciones, calzado, electrodomésticos, textiles, consolas de video juegos, computadores y partes para los mismos, entre otras, las cuales fueron avaluadas en $2.944 millones.

El tercer operativo de control aduanero se realizó en un centro comercial situado en el Sanandresito de la 38, allí se aprehendieron mercancías valoradas en $755 millones representadas en confecciones, calzado y electrodomésticos.

Las mercancías halladas en las tres acciones de control fueron aprehendidas por la Dian, ya que no se presentaron los documentos que ampararan su legal ingreso al territorio colombiano, como se establece dentro de las normas aduaneras vigentes.

Las aprehensiones logradas por la Dian durante lo corrido del año, reflejan un incremento del 26.7% al pasar de $40.785 millones en 2007 a $51.655 millones en 2008.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?