| 8/13/2008 12:00:00 AM

Dian aprehendió confecciones y calzado por $835 millones

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, aprehendió mercancía representada en calzado y confecciones, por valor de $835 millones, en una carretera que de Gualanday conduce a Ibagué.

En una acción de verificación que duró varios días, la DIAN logró aprehender prendas de vestir y calzado para caballero, dama y niños, al igual que bolsos, sombrillas y rines para automóviles.

Dentro de la mercancía aprehendida se hallaron imitaciones de camisetas de equipos de fútbol colombiano y de otras ligas de Europa.

Las autoridades aduaneras constataron durante la acción de verificación, que la mercancía había ingresado por Buenaventura y había sido declarada como herramientas; motivos por los cuales fue aprehendida, ya que además de no haber sido declarada correctamente, este tipo de bienes sensibles sólo puede ingresar por los puertos de Bogotá y Barranquilla.

La DIAN informó que con la realización de los diversos controles aduaneros, ha logrado aprehender mercancías de contrabando por valor de 184.734 millones de pesos, las cuales fueron puestas a disposición de la nación entre el primero de enero y el ocho de agosto del presente año.

Las acciones favorecen a sectores económicos como: materiales textiles y sus manufacturas con 52.219 millones de pesos, seguido de vehículos y sus partes con 26.741 millones de pesos, y calzado con 22.500 millones de pesos y el tercer renglón de importancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?