Home

Noticias

Artículo

Dian aprehende mecancías por más de $3.000 en Cartagena

El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena en la salida de un puerto de Cartagena.

8 de julio de 2011

El Grupo Operativo de la División de Gestión de Fiscalización de la Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena, en su función de control posterior, aprehendió mercancías por un valor de más de $3.000 millones en confecciones y calzado.

El operativo se llevó a cabo en la salida de un puerto de Cartagena, donde los usuarios aduaneros están utilizando la modalidad de menaje doméstico, con el propósito de introducir contrabando al territorio aduanero nacional.

Al realizar la inspección física por parte de los funcionarios de la Dian a las mercancías importadas bajo la modalidad mencionada, se pudo establecer que la mercancía declarada (menaje doméstico), no correspondía con la inspeccionada físicamente, representada en 370.799 piezas de confecciones y 19.743 piezas de calzado.

Operativos de control como este, contribuyen con el bienestar social y económico de los colombianos y la lucha frontal contra el contrabando.