Home

Noticias

Artículo

Dian anuncia destrucción de mercancías incautadas

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales inició hoy, jueves, la destrucción de mercancías valoradas en $2.332 millones.

24/11/2005
15 de noviembre de 2005

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició hoy, jueves, la destrucción de mercancías valoradas en $2.332 millones que ingresaron al país de manera ilegal, las cuales fueron aprehendidas por la entidad y decomisadas luego a favor de la Nación.

Entre las mercancías objeto de la medida se encuentran medicamentos, vitaminas, licores, perfumes, lociones, DVD´s, VHS, alimentos perecederos, juguetes bélicos, productos para el aseo, productos químicos y cosméticos.

Según la entidad, la mercancía destruida es aquella que se encuentra averiada o dañada en su totalidad, la que es susceptible de sufrir descomposición en un tiempo breve o la que implica alto riesgo para la seguridad o la salubridad pública.

La institución explicó que la destrucción de los alimentos y los electrodomésticos se hará mediante un proceso de compresión de los mismos.

A los licores y los perfumes ser les hará un proceso de trituración con molino y desnaturalización, y los medicamentos y vitaminas serán incinerados.