| 11/15/2005 12:00:00 AM

Dian anuncia destrucción de mercancías incautadas

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales inició hoy, jueves, la destrucción de mercancías valoradas en $2.332 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició hoy, jueves, la destrucción de mercancías valoradas en $2.332 millones que ingresaron al país de manera ilegal, las cuales fueron aprehendidas por la entidad y decomisadas luego a favor de la Nación.

Entre las mercancías objeto de la medida se encuentran medicamentos, vitaminas, licores, perfumes, lociones, DVD´s, VHS, alimentos perecederos, juguetes bélicos, productos para el aseo, productos químicos y cosméticos.

Según la entidad, la mercancía destruida es aquella que se encuentra averiada o dañada en su totalidad, la que es susceptible de sufrir descomposición en un tiempo breve o la que implica alto riesgo para la seguridad o la salubridad pública.

La institución explicó que la destrucción de los alimentos y los electrodomésticos se hará mediante un proceso de compresión de los mismos.

A los licores y los perfumes ser les hará un proceso de trituración con molino y desnaturalización, y los medicamentos y vitaminas serán incinerados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?