Home

Noticias

Artículo

Diageo recibe prestigiosa certificación del Carbon Trust Standard

Diageo, el fabricante de marcas como Johnnie Walker y Old Parr, se ha convertido en una de las primeras compañías en Escocia que recibe una certificación oficial concedida por una nueva iniciativa conocida como el Carbon Trust Standard.

14 de julio de 2009

Bogotá.- El Carbon Trust Standard es la primera iniciativa a nivel mundial que audita las emisiones de dióxido de carbono producido por las empresas, y que certifica a aquellas organizaciones que han tomado las medidas adecuadas para reducir de modo considerable la emisión de carbono a largo plazo, frente a aquellas organizaciones que aún no han implementado ninguna acción al respecto.

Diageo es una de las siete organizaciones públicas y privadas de Escocia que ha obtenido la certificación del Carbon Trust Standard, y sus medidas han permitido un ahorro colectivo de más de 20.000 toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a las emisiones producidas al calentar una media de 6.421 de hogares por año. Diageo, que cuenta con una plantilla profesional de 4.500 empleados en Escocia distribuidos en unos 50 centros, insiste en conducir sus actividades empresariales de un modo social responsable, y ello incluye la reducción de las emisiones de carbono.

Diageo ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en un 4%, cantidad proporcional al volumen de litros destilados anualmente hasta la fecha. Sin embargo, las metas que se establecerán en el futuro exigirán una reducción absoluta en vez de que sea relativa al volumen de producción; la intención generalizada es reducir las emisiones de carbono de combustibles en un 50% para 2015.

De esta forma, Diageo mantiene su compromiso en operar de manera responsable y sostenible; por ello desarrolla una serie de mecanismos innovadores que pretenden minimizar el impacto en el medio ambiente, al tiempo que permiten continuar con la agenda para contribuir al enriquecimiento de las comunidades donde opera.