Home

Noticias

Artículo

Diageo y Fondo de Prevención Vial lanzan campaña de consumo responsable

En una de las alianzas más importantes del año, Diageo y el Fondo de Prevención Vial lanzan su campaña de consumo responsable: Escucha a tú Ángel guardián, cuando tomes no manejes.

4 de diciembre de 2007

Bogotá.- Diageo y el Fondo de Prevención Vial lanzan su campaña de consumo responsable. La campaña, Escucha a tu Ángel guardián: cuando tomes no manejes, estará precedida por activaciones y brigadas de guardianes en todas las ferias y fiestas del país, así como en los momentos más importantes del ocio nocturno en las principales ciudades y vías.

El objetivo principal de esta campaña es el de generar una cultura de consumo responsable entre los consumidores, a través de diversas pautas que, a manera de recomendación, invitan a poner en práctica hábitos sencillos para evitar el consumo en exceso.

 

“Queremos que los consumidores asuman actitudes responsables frente al consumo de alcohol, y que esto engrandezca aún más sus momentos de celebración”, afirmó Ximena Rengifo, Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Colombia. Precisamente, uno de esos hábitos es el de no manejar cuando se ha tomado, de ahí que el mensaje central de la campaña se enfoque en reforzar la necesidad de contemplar otras alternativas de regreso a casa cuando se ha consumido alcohol.

Escucha a tú Ángel guardián, cuando tomes no manejes, tuvo su origen en Venezuela y, a razón de su éxito, fue adoptada como la campaña regional de consumo responsable de Diageo. Algunos de los países donde la campaña ha sido activada son México, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Argentina, donde se ha demostrado que, presentando esta advertencia de manera fresca y cercana, es más fácil llegar a los consumidores, lo que le ha valido el reconocimiento de los medios como una campaña novedosa y efectiva.

En Colombia la campaña estará presente en las principales ferias y fiestas del país, en donde se participará directamente en las celebraciones y llegar a diferentes ciudades para impactar los lugares de consumo, de la mano de Diageo y del Fondo de Prevención Vial.

La nueva campaña de consumo responsable busca acercarse a los consumidores con un mensaje fresco y convertir en una realidad el compromiso y la pasión que Diageo siente por sus consumidores, así como el compromiso del Fondo de Prevención Vial con los conductores en las diferentes vías del país, para generar cada día momentos de celebración responsable y retornos seguros a casa.