| 8/26/2010 10:00:00 AM

Diageo expresa cautela sobre panorama, pese a aumento ganancias

El presidente ejecutivo, Paul Walsh, dijo que el grupo había visto un firme desempeño en los seis primeros meses del 2010 y que ahora espera un crecimiento mayor al 2% en su utilidad operativa subyacente.

Londres.- Diageo espera un ligero aumento de sus utilidades este año por el crecimiento de los mercados en desarrollo, aunque el cauto panorama presionaba a las acciones del mayor grupo de bebidas alcohólicas del mundo.

Diageo, fabricante del vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker y la cerveza Guinness, vio un fuerte crecimiento en América Latina, Africa y Asia, que representó un tercio de las ganancias del grupo, mientras que la demanda en Europa y Norteamérica se mantuvo débil.
Walsh agregó que el desempeño "nos da confianza de que en el año fiscal 2011 podremos mejorar el crecimiento de la utilidad operativa orgánica de este año".

Sin embargo, los analistas opinaron que el panorama era cauto, sin nuevas recompras de acciones y con un crecimiento muy modesto en el dividendo.

Los papeles de Diageo bajaban un 1,41 por ciento a 10,50 libras.

"Consideramos que el aumento del EBIT orgánico de Diageo de un 2 por ciento es ligeramente decepcionante frente a su guía de un crecimiento de un dígito bajo y nuestra proyección de un 3,4 por ciento", declaró el analista Matthew Webb de la correduría JP Morgan Cazenove.

El grupo reportó un aumento de un 13 por ciento, a 72,0 peniques por acción, en las ganancias antes de ítemes excepcionales para el año terminado en junio, frente al consenso de 72,5 peniques de Thomson Reuters Starmine SmartEstimates, que pronostica ganancias con más atención a las proyecciones recientes de analistas destacados.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?