| 12/10/2010 3:20:00 PM

Diageo está en negociaciones para comprar Mey Icki

Diageo Plc, la mayor compañía mundial de bebidas alcohólicas, ha expresado interés en la compañía turca de licores Mey Icki, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Londres.- La compra ofrece una alternativa a TPG, propietario de Mey Icki, que está considerando una oferta pública inicial (OPI).

Diageo está en negociaciones preliminares para adquirir a Mey Icki por hasta US$2.500 millones, según la fuente, en lo que podría ser el primer paso en un proceso de dos vías, que considere tanto una venta como una entrada en bolsa.

Wall Street Journal había reportado antes que Diageo estaba en conversaciones preliminares para adquirir al principal productor de bebidas alcohólicas de Turquía.

"Las negociaciones están en sus primeras etapas y no queda claro si llevarán a algún punto", dijo la fuente a Reuters.

TPG Capital , propietario de Mey Icki, ha estado explorando una OPI de acciones de la compañía.

La empresa encomendó a JPMorgan, Goldman Sachs, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch que se encarguen de la OPI, había dicho antes una fuente con conocimiento del asunto a Reuters.

Diageo y TPG no quisieron referirse al asunto.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?